Casos De Dercho Ii

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Laboratorio Unico

Problema Numero Uno:

Juan Pérez y María López, son esposos y han procreado hasta el día de hoy dos niños que responden a los nombres de Mario y Julio de apellidos PérezLópez de ocho y cinco años de edad, respectivamente. Resulta que Juan Pérez abandono su hogar conyugal desde hace cuatro meses y no ha proporcionado alimentos a su familia, circunstancia esta por la queMaría López ha tomado la decisión de demandar en un juzgado de familia a Juan para que le proporcione una pensión alimenticia a ella y a sus dos menores hijos.
A) Que rol en la relación jurídicacomo elementos personales le corresponde a Juan Pérez y María López conjuntamente con sus dos menores hijos, y a quien le corresponde ejercitar el derecho subjetivo y el deber jurídico.
A Maria lecorrespondería el la relación subjetiva y a Juan el deber juridico
A.1) Explique el mismo y cite su fundamento jurídico.
Ya que Maria tiene la obligación de pedir la manutención alimenticia para ella ysus hijos, basándonos en el art.278 del código civil, ya que esto comprende todo lo necesario para ella y sus hijos
Y a Juan esta en la obligación de darlo, del Cod Civil que esto deberá de sercumplido por quienes tienen la obligación de darlos y quien tiene la obligación de recibirlo y , basándonos también el articulo 292 del código civil que la persona obligada a dar alimentos habiendonecesidad de promover un juicio para de cancelar dicho acuerdo.

B) Que objeto de la relación jurídica como elemento material le corresponde ejecutar a Juan Pérez y María López con sus dos menoreshijos.
Es la de prestación, ya que Juan esta obligado con su esposa y con sus hijos menores, ya que es el derecho de obligación que tiene hacia ellos.

Problema Numero Dos

Carlos Peña fue despedidohace una semana de la empresa denominada Tejidos y Accesorios, S.A.
En forma directa e injustificada; su patrono y representante legal señor Sergio Lima, se niega a pagarle sus prestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos De Dercho
  • DERCHO CIVIL II 2
  • Unidad II dercho civil
  • Caso De Derchos Humanos
  • caso II
  • CASO II
  • CASO II
  • Caso II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS