Casos De Estudio

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
EL FBI Y LA VIGILANCIA DIGITAL HASTA DONDE DEBE LLEGAR?
1. ¿Carnivore representa un dilema ético? Explique su respuesta.
Opino que si por el hecho de que no solo toma información de las personas que están siendo investigadas, sino que también se puede tomar información privada de personas que no son objeto de investigación, violando así el derecho a la privacidad.
2. Explique un análisisético al aspecto del uso del FBI de la tecnología de la información y los derechos de la privacidad de los ciudadanos estadounidenses.
El FBI solicita al juez la autorización de revisar información de las personas que estén en un proceso de investigación, pero el sistema de búsqueda no solo entrega información sobre esta persona, sino de muchos ciudadanos los cuales el FBI no tiene la facultadpara revisar, esto es un delito por parte de este organismo gubernamental, conforme a los derechos de privacidad de los ciudadanos.
3. ¿Cuáles son los aspectos éticos, sociales y políticos a que se ha dado lugar la intervención que el FBI ha hecho de correos electrónicos de los individuos y de la recolección de datos personales sobre ellos?
Los aspectos éticos resultan en el hecho de que seestá haciendo un mal uso del sistema de información porque también se está revisando información de ciudadanos pacíficos, la sociedad ha tomado esto como mal acto y han empezado a hacer una serie de protestas que se están tratando de resolver por medio de la discusión en la política.
4. ¿Qué tan efectivo es Carnivore como herramienta de prevención del terrorismo y delitos?
Su efectividad secalcula a partir de que la cifra de delincuentes que hoy están presos por medio de este sistema es grande pero aun así necesitan darle más objetividad al sistema y no descuidar los detalles más pequeños que este a veces deja pasar.

CONSOLIDACION DE SERVIDORES: UN MOVIMIENTO OPORTUNO DE MARY KAY INC.?
1. ¿Describa la estrategia que Mary Kay antes del año 1998. Cambio su estrategia?
Utilizo laestrategia cara a cara con sus clientes mediante sus CBI, los cuales realizaban los pedidos mediante, correo, por teléfono, haciéndolos no muy eficientes, tardados y obsoletos. Mary Kay cambio su estrategia en relación a la manera de hacer los pedidos, obviando la manera que sus CBI trataban con sus clientes.
2. ¿Cómo se ajustaba la tecnología de la información y como apoyaba la estrategiade Mary Kay antes del ano de 1998 y por qué cambio su tecnología de la información?
No estaba actualizada ya que la empresa utilizaba medios no eficientes de comunicación para sus pedidos, no había manera que sus representantes de ventas supieran el estado del productos y la existencia del mismo por lo que era ineficiente, es por eso que debió actualizarse, de manera que sus CBI supieran toda lainformación posible de sus pedidos y la existencia del producto, para así poder informarle al cliente que tendrá una demora en recibir su pedido.
3. ¿Por qué eligió un enfoque de red distribuida para manejar sus crecientes pedidos y menciona sus fortalezas?
La creación de una página Web que sus CBI pudieran utilizar con facilidad, fue la solución a la creciente empresa pues bastaba que losCBI tuvieran acceso a Internet, el cual dio a la creación de In-Touch, pagina Web que se utilizaba para hacer los pedidos, saber el inventario de los mismos y la situación en la que se encontraba su pedido. Sus Fortalezas fueron su fácil uso, su calidad de información y la rapidez en la que se manejaba.
4. Por qué abandono la compañía su enfoque de red distribuidora para la captura de suspedidos cuando había sido tan exitosa.
La creciente demanda de sus pedidos obligo a la compañía a obtener una cantidad de hasta 30 servidores de los cuales no se daba abasto y llegaba a saturarse demasiado, por lo que se tuvo que pensar en una solución para agilizar y consolidar sus formas de pedidos, pues aparte de la Web, seguía teniendo su manera antigua de ordenar, por lo que tenía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS