Casos de estudios lisem

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
CASO # 1


Rita Maria Martínez con numero de expediente 1780, vive en la comunidad de El Higüerito casa 32, municipio de Pespire Choluteca, tiene 17 años y asiste a su primer control de embarazoal Cesamo de su localidad, actualmente refiere tiene 4 meses de embarazo (FUM 2/3/2010) es madre de una niña de 1 año, (FN.4/9/2010) José su compañero de hogar es irresponsable no le gusta trabajar yfrecuentemente la maltrata verbalmente, anteriormente se le atendió en el hospital por un aborto,

La situación de Rita es conocida en el centro de salud y ella desea planificar después de esteembarazo, se aplico 5 dosis de Td antes del embarazo y tiene planificado atenderse el parto en el hospital.



Instrucciones

1. Anote en listado
2. Comente en plenaria





CASO # 2La señora María Luisa López vive en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa casa 25, tiene 25 años y asiste a su primer control de embarazo al CESAMO de su localidad, el 12 de agosto 2010, su FUM 10 demayo 2010, y la FFP es el 18 de febrero 2011, refiere que todo estaba bien.

Actualmente asiste a su segundo control, es madre de 3 hermosos varones y piensa que ya viene la niña, está muy contentacon su embarazo, Carlos Manuel es su esposo, el trabaja en un taller de mecánica y gana poco, el es muy responsable.

Refiere que ha tenido fiebre desde ayer y tiene dolor en la espalda, ardor paraorinar y un poco de dolor de cabeza.

Se realizo los exámenes la semana pasada y el VDRL le resulto positivo, hemograma reporta 7mg de hemoglobina los demás están normales.

María Luisa noscomenta que el ultimo parto fue Cesárea ya que se complico porque se le subió la presión y estuvo hospitalizada por un mes antes del nacimiento de su bebe.
Al revisar el carné de vacuna podemos ver quetiene 5 dosis de Toxoide Diftérico


Instrucciones

1. Anote en HCPB
2. Comente en plenaria




CASO # 3


Consuelo Salinas con número de expediente 132, vive en la comunidad de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Estudio
  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS