Casos de estudios

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Caso de estudio 1
Microsoft Corporation
Preguntas:
1. ¿Cuál es la habilidad administrativa que más se destaca en este caso de estudio?
La habilidad del trato personal, incentiva la creatividad y reconoce los logros de sus empleados. Los obliga a estar muy bien informados, que apliquen un raciocinio lógico, que sepan expresarse y que tengan cerebros de primera. Con frecuencia, los ejecutivospasan muchas horas interactuando en equipos, deben presentar sus ideas en las llamadas “reuniones de Bill”
2. ¿Cuál es la función administrativa que más se destaca en este caso de estudio? ¿Porque?
Dirección, Bill conduce y orienta a las personas hacia las tareas planeadas, con el objetivo de cumplir los objetivos de la organización, y de Planeación, porque determina los objetivos del desempeñofuturo así como las tareas y los recursos que se usaran para alcanzarlos.
3. ¿Cuál es el papel administrativo básico empleado por Gates para alcanzar el éxito? Explique.
De liderazgo, es un jefe que motiva al personal, los incentiva, reconoce sus logros, respeta y comparte sus ideas, critica para la mejora de su personal, y así puedan dar lo mejor de si para el éxito de la organización, Coordinay participa en pequeñas unidades dedicadas a las áreas funcionales, como programación y marketing. Pero delega autoridad en los gerentes de sus respectivos departamentos. Cada parte de la compañía es independiente, pero Gates es el pegamento que las mantiene todas unidas.



4. ¿Qué tipo de gerente es Bill Gates: General, Funcional o de proyectos?
Es gerente general, pues dirige todas lasáreas de la organización, es el encargado de velar por el funcionamiento de la empresa.
5. Explique por que le gustaría trabajar con Bill Gates. Explique por que no le gustaría trabajar con Bill.
Me gustaría trabajar con Gates por su dedicación a la innovación y al trabajo, Una muy buena experiencia en programación, Sabría cosas que muchos no saben antes de lanzar cosas al mercado.No me gustaríapor tener fama de ser un jefe exigente.







Caso de estudio 2
Sears reenfocada
Preguntas:
1- ¿Ante cuales fuerzas ambientales está reaccionando Sears?
SEARS reacciono ante los Competidores (conjunto de empresas que vendían igual o similares productos) dedicados al área del menudo tradicional.
2- ¿Qué tipo de competencia va a tener Sears en sus nuevos negocios?
Competencias deofertas (cadenas de descuentos).
3- ¿Cómo enfrenta Sears el desafio de las cadenas de descuento?
Redescubriendo sus valores y competencias básicas, reformando los centros comerciales, reduciendo la cantidad de productos que ofrecen, dividiendo los productos por departamentos.
4- ¿Qué consejo le daría usted a la dirección de Sears para evaluar a los candidatos a la adquisición? En primer lugar, sedebe realizar un diagnóstico para evaluar los alcances que haya tenido la estrategia de mercadeo anterior.Realizar una evaluación externa para definir las oportunidades que podría beneficiar a la empresa y de las amenazas que se deben prevenir, para lo cual se pueden utilizar fuentes de investigación externa como las encuestas a los consumidores.

Caso de estudio 3
Un problema administrativo de laantigüedad: La Gran Pirámide.
Preguntas:
1. ¿Siempre existió la necesidad de tener administradores? Explique su respuesta. 
Si, todo proyecto que piense en llevarse a cabo debe contar con una planeación, programación y coordinación para poder contar con un buen resultado final, esto lo vemos aplicado desde épocas antes de Cristo, según lo narra la historia. 
2. ¿Cuáles son las diferenciasentre los administradores de hoy y los de hace algunos años? 
Yo basaría como gran diferencia la tecnología como un recurso fundamental para el buen desarrollo de una administración, también cuenta con las experiencias históricas que puedes ser tomadas como referencia en la actualidad, la administración se está transformando en una de las áreas mas importantes para el desarrollo de una empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS