CASOS DE ETICA PROFESIONAL

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Casos de ética profesional
 
Presentado por. 
Margarita Suarez Urrea
Presentado a. 
Natalia Carolina Rodriguez
 
 
UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 
CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION DE NEGOCIOS 
SEPTIMO SEMESTRE 
2015
CASO DONDE NO HAY ETICA PROFESIONAL
En el caso de una empresa importante, Hewlett-Packard, el exitoso CEO, Mark Hurd, (hoy ex CEO de HP), aparecióenredado en problemas de ética en el trabajo. Yo no cuento con conocimiento desde adentro, pero la declaración pública de la compañía indicó que Hurd se fue porque había violado los niveles de conducta quela compañía esperaba de él. Cathie Lesjak, gerente financiera de HP, quien fue nombrada CEO interina hasta que la compañía encuentre reemplazo permanente para Hurd, pidió a los empleados “quemantuvieran el foco” y les explicó que “Mark no había revelado una estrecha relación personal que mantenía con una contratista, lo cual constituía un conflicto de intereses, que no había mostrado precisióncon los informes de gastos y que había hecho mal uso de los activos de la compañía”.
CASO DONDE HAY ETICA PROFESIONAL
En el departamento de recurso humano de xxxx empresa en donde se solicita unavacante, se inicia un proceso de reclutamiento donde hay varias personas dentro de la organización que se pueden ver beneficiadas al elegir a algunas personas de los candidatos, es allí donde se empieza aponer en juego la ética profesional de dichos empleados, los cuales hacen parte del proceso de selección.
A la hora de elegir a la persona adecuada para el puesto se debe tener en cuenta susconocimientos, su experiencia y demás virtudes para el puesto según el perfil de la empresa para este cargo, sin que alguien interfiera ya sea por palanca, sea familiar o beneficios personales. En estaempresa se tiene una clara ética organizacional donde no se permite tener ventajas con alguien a menos que sea por meritos propios en el desarrollo de su labor. A la hora de elegir a la persona para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de aplicacion de la etica profesional
  • Caso Ética Profesional
  • Caso Etica Profesional
  • CASOS DE ETICA PROFESIONAL
  • caso practico de etica profesional
  • CASOS DE LA FALTA DE ETICA PROFESIONAL
  • CASO Nike/Reebok Etica Profesional
  • Lealtad y capacitación ( caso de ética profesional)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS