Casos De Etica

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
CASOS DE ÉTICA

CASO 1:

Un contratista ha cumplido su contrato. Cuando llega el momento de que le paguen, resulta que algunos funcionarios públicos provocan demoras. A la larga se da cuenta que,a menos que les dé alguna suma, las demoras seguirán indefinidamente. Por lo que decide entregar esa suma de dinero para que le paguen.

CASO 2:

Una mujer invierte los ahorros de su vida en unpequeño hotel. Ahora descubre que la mayoría de sus clientes son agentes viajeros y que muchos de ellos exigen recibos un 10 o 20 % mas elevados que la cantidad pagada en realidad. Si rehúsa seguir eljuego, es probable que pierda muchos clientes y tenga que cerrar el hotel, con pérdidas desastrosas. Realiza lo que le piden sus clientes.

CASO 3:

Un muchacho sufre un agudo ataque deapendicitis que exige cirugía inmediata. Su padre lo lleva a un hospital, donde le hacen ver que, a menos que de dinero a algunos empleados, el proceso de admisión de su hijo se demorará irremediablemente.Decide entregar una fuerte suma, pero a condición que operen a su hijo antes que a un niño que sufre el mismo padecimiento de su hijo y que no tiene los medios para operarse en otro lugar.

CASO 4:Un automovilista comete una infracción de tránsito. Un agente lo detiene y le informa que tendrá que pagar una suma muy elevada. El automovilista sabe que sólo una proporción insignificante de personasdetenidas por infracciones de tránsito llegan a pagar la multa debida. A fin de cuentas da al agente una pequeña cantidad y éste se olvida del asunto.

CASO 5:

Un automovilista esta involucradoen un accidente de tránsito. Es arrestado y le encierran en una celda con algunos criminales comunes que le sujetan a todo tipo de abusos. No hay nada en la ley que le impida salir bajo fianza, perono se lo libera. Después de que un pariente paga cierta suma a unos colaboradores del juzgado respectivo, se le concede la fianza.

CASO 6:

Un funcionario público tiene que conceder un contrato....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ÉTICO
  • Caso de etica
  • CASOS ETICA
  • Caso etico
  • caso etico
  • caso etico
  • casos de etica
  • Casos en etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS