CASOS DE GERENCIA

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Ángel Añaños: "Nosotros empezamos en el patio de la casa"
El presidente de Ajegroup contó cómo fueron sus inicios, la influencia de su madre en su éxito y sus retos en entrevista con El Comercio.http://pinterest.com/pin/create/button/?url=http://elcomercio.pe//1410636/noticia-angel-ananos-nosotros-empezamos-patio-casa&media=http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/7/0/470356.jpg&description=ÁngelAñaños: Nosotros empezamos en el patio de la casa
• El ex microempresario ayacuchano Ángel Añaños busca motivar a los pequeños empresarios en un taller denominado “Las 13 Llaves del Éxito”, que por estos días se dicta en la capital. Él dirige actualmente la transnacional Ajegroup, empresa familiar de raíces provincianas que ya no conoce fronteras.
• En entrevista con El Comercio, contó más de susinicios, su vida actual, la influencia de su madre en su éxito y retos a futuro como el de convertir a AJE en una de las veinte empresas más grandes del mundo.
• Añaños confesó que “le encanta” difundir la filosofía del éxito pues “la vaca se tiene que acordar cuando fue ternera”.
“Nosotros empezamos en el patio de la casa y ahora hemos logrado algunas cosas (presencia en 20 países y unafacturación de más de US$1.400 millones en el 2011)”.
Precisó también que tanto él como su hermano iniciaron en su momento dos empresas por separado. Su hermano mayor, Jorge, fundó en 1988 Embotelladora Asamblea, en Ayacucho. Mientra que él y sus otros cinco hermanos fundaron en 1991 Embotelladora Grau, en Huancayo.
INGENIERO QUÍMICO
Ángel Añaños contó que estudió Ingeniería Química en la SanCristóbal de Huamanga y que pensó que emigrar a Lima sería difícil. “(...) todos los ayacuchanos éramos vistos como terroristas por esa época. Pero conseguí prácticas en una transnacional y llegué a ser gerente de Producción”.
Luego renunció para dedicarse a la empresa que había fundado en Huancayo y para ello estudió una maestría en Administración.
Durante su discurso inaugural en el mencionadotaller, el empresario confesó que antes creía que ser rico era malo. “Así nos dicen en la casa, en el colegio, en la comunidad. Yo pensaba eso hasta hace solo tres años (...) en todos lados se satanizaba al rico”.
LA INFLUENCIA DE SU MADRE
En otro momento de la entrevista dijo que admira a Steve Jobs y que la persona más importante en su vida es su madre. “(Ella) es la escuela más fuerte. Me enseñóa trabajar con el ejemplo. Yo la recuerdo a las tres de la madrugada sujetando un lamparín, ayudando a soltar el agua para regar la chacra. Hay lecciones de vida inolvidables. Gracias a mi madre es que hemos logrado todo esto”, dijo.
Sobre si imagina a AJE más allá del clan Añaños, indicó que no se cierra a esa idea y que a futuro podría abrir el accionariado.
¿Su consejo de negocio? Reinvertirtodo desde el inicio, pero principalmente “conectarte emocionalmente con tu sueño. Luego llega todo sin que te des cuenta”.
MIGUEL ÁNGEL FARFÁN
Luego de más de 15 años, Gonzalo Begazo recuerda con precisión sus días universitarios: cuando era el chico de provincia –de Arequipa – que llegó solo a Lima para estudiar y tenía “unas enormes ganas de comerse al mundo”, cuando todavía no era eldirector de Finanzas de Google ni el vicepresidente ejecutivo de AJE Group (puesto 12 en el ránking de las más grandes multinacionales latinoamericanas). Begazo recuerda esto porque cree que su historia se parece, por lo esforzada y emprendedora, a la de Mirtha y Eduardo Añaños.
No ha dado muchas entrevistas desde que salió de Google. ¿Por qué?
En el grupo tratamos de no hablar mucho. Somos unacompañía privada y no necesitamos hacerlo. Cuando queremos decir algo lo hacemos de forma específica, sobre un determinado producto. No temas corporativos.
Mientras usted trabajaba en Google también apoyaba a emprendedores. Ahora está en la compañía que simboliza uno de los casos de emprendimiento más exitosos del país, ¿qué quiere lograr?
Cuando viví en California (Google queda allí) una de mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia casos
  • Casos practicos de gerencia estrategica
  • Caso 2 Gerencia De Logistica
  • Caso 5 Gerencia
  • Gerencia en caso de inundaciones
  • analisis casos de gerencia
  • Estudio de casos, gerencia educacional
  • Casos De Gerencia De RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS