Casos de hipócrates enfermo décimo séptimo

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Casos de Hipócrates

Enfermo decimoséptimo

El ser humano a largo de su vida está en contacto con infinidad de cosas que lo rodea. Cada una de ellas capaces de alterar su equilibrio mismo (odesequilibrio ordenado) y manifestarse de diversas maneras en su cuerpo. Así es como maneja el concepto de enfermedad El señor Hipócrates. A continuación se describirá uno de los tantos casos deenfermedad que Hipócrates dejó a través de sus alumnos, un relato de más de 2300 años, y lo contrastaremos con la Medicina actual.

Este era un hombre que padeció durante 40 días una gran cantidad designos y síntomas. Comenzó con un dolor de cabeza y un sangrado en la nariz, calentura aguda y azoramiento, esto durante los tres primeros días. En él enfoque de la medicina actual serían: una cefalea yhemorragia, fiebre y el malestar en general, en ese orden. Hasta este momento es muy grande la gama posibles respuestas a las causantes, así que continuaremos con el relato. Con la novedad, a partirdel cuarto día tuvo la característica distintiva de expeler una gran cantidad “humores”, desde un vómito que comenzaba amarillo y terminaba verde hasta evacuaciones en gran conjunto negro y espeso,el dolor en el muslo y un entumecimiento en el brazo se hicieron notar, así como una sed constante. Conforme avanza la enfermedad y el cuadro de síntomas y signos se hace más amplio podremos irreduciendo a una lista mucho menor de posibilidades. Agregaremos pues melena, que se refiere a las evacuaciones negras y generalmente ocasionadas por una cantidad de sangre que es enviado de una lesión deltracto gastrointestinal. Mialgia en el muslo, parestesia en el brazo y una posible deshidratación. Todo en respectivo orden.

Hasta el día undécimo comenzó mejorar y sólo después de presentartemblor, frialdad y delirio. Más sólo dos días duro su vitalidad cuando en el catorceavo cayera en calentura aguda y los demás síntomas mencionados anteriormente. Al haber cumplido dos semanas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Hipocrático
  • Decimo Septimo Producto Rieb
  • Producto Decimo Septimo Rieb
  • Producto Decimo Septimo
  • Decameron Decima Jornada Cuento Séptimo
  • Caso Hospital Enfermo
  • Casos De La Oficina Enferma
  • Caso del hospital enfermo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS