Casos de liderazgo

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
TEMA PRINCIPAL:– Liderazgo

Teniendo en cuenta los cuatro tipos básicos de liderazgo (líder autoritario, paternalista, el que deja hacer y el líder democrático) vistos en la teoría, forme grupos deno más de 5 integrantes y determine cual le parece que es el mas adecuado para cada una de las siguientes situaciones y comente las razones por las cuales ha realizado su elección. Tener en cuentapara la resolución la teoría de la contingencia y del liderazgo situacional.

Caso 1

Una empresa nacional dedicada a la compra y venta de insumos de informática se vio envuelta en una situacióncrítica en muy poco tiempo. La empresa era la única de una pequeña ciudad que poseía todos los insumos originales para todas las marcas del mercado, era conocida como la única proveedora de productosoriginales, y la única que ofrecía garantía de los mismos. El negocio funcionaba correctamente y los clientes estaban contentos con la atención que recibían.
Sin embargo la devaluación los sorprendiósin un margen financiero importante como para poder afrontar las compras de los productos nuevos, que habían triplicado su precio en la mayoría de los casos. A pesar de que los precios habíanaumentado, las ventas también habían aumentado porque los clientes esperaban que los productos aumenten su precio aún mas, de esta manera comenzó a faltar stock, agravándose la situación.
Los empleados seencontraban desmotivados porque no podían ofrecer el servicio que estaban acostumbrados a brindar y los clientes se quejaban de la falta de productos y de su elevado precio. El flujo de fondos de laempresa se estaba tornando levemente negativo ya que los proveedores habían acortado el periodo de crédito, exigiendo en la mayoría de los casos realizarlos en efectivo.

¿Qué tipo de liderazgo creeUd. que pudo haber sido el mas efectivo para revertir la situación de la empresa?

Caso 2

Nos situaremos ahora en una empresa que se dedica a la investigación de nuevos productos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO LIDERAZGO
  • CASO LIDERAZGO
  • Caso de liderazgo
  • Caso De Liderazgo
  • caso de liderazgo
  • Motivación Y Liderazgo. Caso Práctico
  • UNIDAD DE LIDERAZGO CASO 2
  • CASO PRACTICO LIDERAZGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS