Casos De Mercadotecnia

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Cisco.
¿Cómo se construye una marca en el mercado industrial, en comparación con su construcción en el mercado de consumo?
Requiere de una planificación cuidadosa, con un profundo compromiso a largo plazo, un marketing diseñado y ejecutado de manera creativa (branding). En el caso del mercado industrial, el marketing debe de estar dirigido al comercio industrial, a ejecutivos corporativos,considerar un enfoque de marketing más detallado y específico de sus productos o servicios. Y en el caso del mercado de consumo se debe de enfocar en el consumidor, lo que demandan, conocen, escuchan, lo que han leído, etc.
¿El plan de Cisco de llegar a los consumidores finales el viable? ¿Por qué?
Considero que si ya que Cisco logro ver nuevas oportunidades en el 2004 cuando incursiono en elmercado de entretenimiento para el hogar ofreciendo capacidades inalámbricas para música, impresión, video y más, trayendo con esto en el 2006 una campaña para aumentar conciencia de su marca en los consumidores “la red humana” que trata de comunicar a las personas mediante tecnología. De esta forma considero que Cisco actuó de una manera inteligente en el momento adecuado, en el aspecto de logrardirigirse no solo al mercado industrial, sino también al de consumo. Hoy en día no es el único proveedor de hardware y redes, si no que contiendo con compañías grandes como Microsoft, IBM, entre otras.
Intel.
Primeramente Intel se dio cuenta de que no tenia que ser reconocido por sus números de versiones, los consumidores no lo reconocían puesto que sus procesadores se hallaban profundamenteenterrados dentro de sus PC. Viendo esta situación Intel creo una campaña de marketing “Intel Inside” para introducir su microprocesador de última generación registrándolos con el nombre de Pentium, esto primeramente para crear conciencia de marca para toda su línea de microprocesadores. Esta campaña ayudo a posicionar la marca Intel fuera de los pc y dentro de la mente de los consumidores. Por otrolado Intel tuvo la grandiosa idea de otorgar descuentos a las empresas que incluirían sus productos si estos colocaban la etiqueta Intel Inside en un lugar visible de las computadoras personales y portátiles. Sin duda alguna esta estrategia de marketing fue la que posiciono a Intel en el reconocimiento del mercado.
Considero que Intel tomo mas fuerza en el momento que lanzo su campaña “Sin cables”en el año 2003, animando al mundo a deshacerse de los cables. De esta manera Intel cambio en los próximos años sus logotipos y eslogan en cada etapa de transformación (Centrino Duo, Leap Ahead, Intel learning Series, Atom, Intel Core i7) por lo tanto considero que no perdieron posicionamiento, al contrario, estando posicionados aprovecharon las oportunidades de mercados para replantearse con susinnovaciones en microprocesadores, lo cuales han sido exitosos por sus mejoras en innovaciones.

Microsoft.
Microsoft incursiono en el mercado de una manera audaz ya que logro anticipar estrategias de marketing, logrando posicionarse en primera instancia como un proveedor de servicios profesionales (office) e incorporando el Explorador de internet de una manera gratuita, con lo cual desbanco aNetscape su competencia directa.
Microsoft ha logrado preferencia en el mercado dirigido al entretenimiento del hogar con el lanzamiento del Xbox, lo cual es una ventaja competitiva sobre Apple.
Considero que Microsoft pudo esquivar la campaña de ataque directo que le hizo Apple, por lo tanto al haber reconocido esta campaña le cedió importancia y valor hasta cierto punto a su competencia.Por otro lado Microsoft responde de una manera muy inteligente “Windows. Tu vida sin barreras” en donde da a entender la facilidad de acceso y comunicación de las computadoras con su software, dando a pensar la practicidad y manejo de su plataforma a comparación de Apple.
La estrategia que plantea Microsoft en el 2009 acerca de colocar tiendas minoristas similares a las de Apple, es buena ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de Mercadotecnia
  • Casos Mercadotecnia
  • Caso De Mercadotecnia
  • Caso 1 mercadotecnia
  • Caso sabritas
  • Caso Practico 1 Mercadotecnia
  • Macroeconomia & mercadotecnia: caso starbucks
  • Caso práctico de calidad y mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS