casos de plagio

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Buenos Aires, diciembre de 2004
Estimados alumnos:
Frente a los numerosos casos de plagio que durante este año se han detectado en nuestra Facultad, las máximas autoridades junto con losDirectores de Carrera y el Cuerpo Docente han creído necesario hacer las siguientes aclaraciones, independientemente de las sanciones disciplinarias aplicables, y aplicadas oportunamente.
El Diccionario de laLengua Española define "plagiar", en la 2da acepción, de la siguiente manera:
"Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias"
Este concepto de plagio es aplicable a cualquier medio osoporte del cual se plagie, incluso Internet. Internet es, sin duda, una fuente casi inagotable de documentación que, por su vastedad y riqueza, requiere, sin embargo, de una actitud crítica por partede quienes acuden a ella.
En rigor, las citas de textos que Internet puede proporcionarnos deben aparecer con la correspondiente cita al pie de página. Véase el siguiente ejemplo:
(Posibleintroducción a redactar por el alumno)
Un análisis de la catedrática española Eva Aladro Vico nos permite regresar a las consideraciones sobre la visible futilidad del consumo de la información periodísticacotidiana. Puede advertirse en el siguiente pasaje la intención de la autora de ensayar un abordaje singular del problema:
(Reproducción del texto citado)
"Los estudios sobre la dimensióncognoscitiva de la recepción de información noticiosa indican que la noticia es un fenómeno cognitivo complejo y compartido por sus productores y sus receptores, fenómeno en el que la reflexividad aparececomo un rasgo revelador, cuya finalidad es la consecución de la propia práctica de la lectura de noticias como actividad que constituye un fin en sí misma y que habilita al lector para seguir siendolector de noticias futuras con un mínimo esfuerzo diario y una gran agilidad cognitiva ya desarrollada."
(Descripción de la cita a pie de página)
. Eva Aladro Vico, "La recepción de la noticia",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Plagio
  • Casos De Plagio
  • Plagio
  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS