Casos De Rebelión

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CASOS DE REBELIÓN

* La rebelión de Nadab y Abiú
Levítico 10: 1:2 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, le hecharon incienso encima y ofrecierondelante de Jehová un fuego extraño, que él nunca les había mandado. Entonces salió de la presencia de Jehová un fuego que los quemó, y murieron delante de Jehová.
Aarón era el sumo sacerdote puestopor Dios como Autoridad Espiritual, sobre él reposaba el aceite de la unción. En todos los asuntos del servicio, Aarón era el Jefe.
Sus hijos, Nadab y Abiú eran sacerdotes que le ayudaban siguiendolas órdenes de su Padre. Lo que aconteció, fue que los hijos de Aarón no se sujetaron a la autoridad de su padre, probablemente la intensión de ellos fue buena, pero no fue ordenada ni por Dios nipor la autoridad puesta por Dios, Aaron, lo que provocó un acto de rebelión, el cual Dios castigó con muerte en el mismo momento.
Ellos se confiaron en su propia prudencia y creyeron que podíanofrecer sacrificios por si mismos, lo que concluyó con la muerte de ambos.

* Desobediencia de la Mujer de Lot
Génesis 19:17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; nomires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
Génesis 19:26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaladas de él, y se volvió estatua de sal.
Acá resultó ser ladesobediencia de la mujer de Lot, al voltear a ver cuando Sodoma y Gomorra fueron destruidas, el acto de mirar hacia atrás no es solamente un acto de desobediencia y rebelión contra Dios, sinotambién es un acto de añoranza del pasado, es un modo de no dejar atrás el pasado, es ver lo que se quedó, lo que significa no olvidar del todo el y añorar lo que pasó.
* Rebelión del Faraón Rey deEgipto
Éxodo 6:13 Entonces Jehová habló a Moisés y a Aaron y les dio mandamiento para los hijos de Israel, y para Faraón rey de Egipto, ara que sacasen a los hijos de Israel de la tierra de Egipto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelion
  • la rebelion
  • rebelion
  • Rebelion
  • Rebelion
  • la rebelion
  • rebeliones
  • Rebelion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS