Casos de trata

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Casos de trata
Paola Santillán

EL CASO DE PAULA ANDREA (Fuente O.IM):
 
Buenos días, me llamo Paula Andrea, soy de un pueblo de Boyacá y tengo 18 años. Yo siempre quería educarme pero no podía porque éramos muchos guías y muy arrancados. Un día llegó a mi casa una amistad de mi taita con su marido que vivían en Bogotá. Mi taita le contó que yo quería educarme pero no podía. La amistad de mitaita le propuso llevarme con ella para ayudarme a educar y mi taita todo contento dijo que sí.
 
Las amistades de mi taita tenían que irse al otro día, pero yo no podía irme tan rapidito porque le ayudaba a mi taita a cultivar la tierrita. Ellos le dijeron a mi taita como podía llegar yo a Bogotá. Mi taita consiguió la platica para mi pasaje y me pude ir a los poquitos días. Mi taita me llevó alcuadradero de los buses y le dijo al chofer que por favor me cuidara. Cuando llegue a Bogotá, me esperaba el marido de la amistad de mi taita. Este Sr. me llevó a la casa donde dizque me darían estudio.
 
Esa noche, la amiga de mi taita me dio un catre pequeño para dormir, la piesa era cochina, porque en mi tierra somos arrancados pero asiados. Esa piesa era fría y estaba todo los corotos viejos deesa casa. Al otro día la Sra. me dijo que no podía volver a hablar con mi taita, que yo había llegado a trabajar que que pendejada de estudiar, yo chillaba y la Sra. me aporriaba y me decía que no chillara más o peor me iba.
 
Me tocaba hacer los oficios de todo el caserón, trabajaba toitíco el día hasta tarde de la noche. Después de muchos días de estar allí, la Sra. me dijo: “vamos salir ycuidadito si hace algo para volarse”. Yo le dije que no Sra, que tranquila y nos fuimos. La salida era para ir hacer remesa. Cuando estábamos allá, la Sra. se fue a traer algo y me dejó vigilando la cesta de la remesa. Cuando ella se fue, yo arranque a correr y me fui sin saber a donde.
 
Cuando vi a lo lejos que estaba un policía. Me fui donde el y le conté lo que me había pasado, el me llevó alcuartel y me dijo que me quedara allí quieta. Yo estaba muy espantada porque sentía que esa vieja me iba a encontrar. Menos mal yo me arrecordaba del Telecom de mi pueblo y llamamos a la señora Lucía que manejaba la cabina, para que le avisara a mi taita que yo le iba a llamar otra vez.
 
Ella lo llamó y al rato volvimos a llamar y mi taita me contestó. Estaba muy aterrado de lo que yo le conté y sepuso a berriar. La Policía me consiguió donde dormir, mientras mi taita mandaba la plata con que yo me iría otra vez a mi pueblo.
 
La policía me preguntaba donde vivía la amistad de mi taita y yo no sabía donde era, pues yo les dije que no conocía la capital. Después vuelví a mi pueblo pero llenitica de miedos.
 
 
LA HISTORIA DE ALBERTO: (Fuente O.IM.)
 
Buenos días. Mi nombre es Alberto. Tengo 34años, soy casado y tengo 2 hijos. Vivo en un pueblo de Antioquia llamado Fredonia. Un día estaba cerveciando con unos amigos en la cantina de mi pueblo, cuando se arrimó un tipo que parecía de puayá de otro país. Empezó la conversación y nos preguntó a tioticos en que trabajábamos. Nosotros le dijimos que en la tierrita cultivando plátano.
 
Pues el también pidió cerveza y nos invitó a toiticos,¡Ah! eso nosotros estábamos más contentos, después de conversa y conversa ese señor nos dijo que si queríamos trabajar también la tierrita pero en otro lado, que puayá nos pagaban el doble de lo que aquí ganábamos, que podíamos comprar la casita que tanto habíamos soñado, el pedacito de tierra para cultivar y otras cosas más, y además tendríamos contrato.
 
Ah... pues yo más entusiasmao le dije quesí, que ¡claro! y que, que tenía que hacer. El dijo que nada, que me quedara tranquilo que el me daba para el pasaje, y hasta me compraba el tiquete y que solo le diera la cédula y no más.
 
Nos quedamos de ver al otro día. Me entregó el pasaje y me fui a los 3 días. El viaje fue largo y peliagudo. Yo salí de mi pueblo a la madrugada y duré como 2 días viajando. Llegué de noche con todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos De Trata En TDF
  • Analisis tratado de las casas
  • Como Se Trata De Un Caso Hipotético
  • La Familia En Los Casos De Malos Tratos Hacia
  • La trata de Personas en Casa Acogida Virgen Natividad
  • Caso 1 Doorguard: Tratando De Causar Un Impacto En El Mercado
  • METDODO CON EJEMPLO PARA TRATAR UN CASO DE PROBLEMAS DE CONDUCTA
  • [Guia] Como Almacenar Y Tratar Agua En Caso De Emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS