Casos De Éxito En Estrátegia

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Ensayo
Casos de éxito en Estrategia

¿Es necesario poseer una estrategia para ser exitoso? es bien sabido que una buena estrategia ha sido la clave para que un sinnúmero de compañías se hayancolocado como líderes en el mercado en que fluctúan.
Por lo tanto, los directivos tienen que ser consciente de que una buena parte de su tiempo debe estar orientado a procurar una ejecución rápida yejemplar de una estrategia que logre posicionar a la compañía por encima de la competencia.
Casos de éxito en estrategia, más que un simple libro que recopila casos relevantes de la RevistaBusinessWeek, es un compendio de historias sobre diversas compañías; qué innovar en cuanto a estrategia y como agregar valor a su producto.
Crear una ventaja competitiva que agregue valor a lo que hacemos yatraiga a los clientes, fue una herramienta bien utilizada por AT&T Comcast. Esta compañía hizo grandes esfuerzos en diversificar su portafolio y focalizó su estrategia en posicionarse como elproveedor más importante de servicios de entretenimiento y de comunicación, y no como una simple compañía de cable regional.
Sin embargo, el éxito de una estrategia no siempre va atado a la diversificaciónde lo que ofrecemos, es más importante ajustar nuestro producto/servicio a las necesidades de los clientes y de los tiempos. En tal sentido, entender que también podemos agregar valor a través de latecnología es un gran paso. De hecho, muchas empresas han optando por establecer el sello tecnológico en sus marcas. BusinnesWeek, relata que empresas como Amazon, Motorola, Ford, IBM, Samsung, etc.desarrollaron plataformas para ofrecer productos tecnológicamente avanzados, que permitieran ofrecer un desempeño superior e imponer un extra al cliente.
Pero, ¿la implementación de una estrategiatecnológica garantiza el éxito de una compañía? Un punto que debe tomarse en cuenta es que, en vista de que no toda organización tiene la misma misión, visión y objetivos, ninguna estrategia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Estrategia Exitosa Caso Southwest
  • Estrategias y dimensiones ejemplo de dos casos de éxito
  • Casos de Éxito en Estrategia
  • En la estrategia esta el éxito
  • En la estrategia esta el exito
  • Estrategias con exito
  • En la estrategia esta el exito
  • CASO DE EXITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS