casos donde se rompa la ética

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
CASO 1
El miércoles 29 de enero, el Presidente del Banco Popular, don Pedro Andrade alertó a la Gerencia de Informática por unas irregularidades encontradas en su correo electrónico. Luego de unainvestigación se detectó que la señorita Carolina García, segunda secretaria de don Pedro Andrade utilizaba la cuenta de correo electrónico de éste para enviar mensajes a su cuenta personal, paraluego reenviarlos a terceros fuera del banco popular.
Luego de interrogar a la Srta. García y haber reconocido su falta, se puso fin a su contrato de trabajo, por incumplimiento grave de diversasdisposiciones normativas y del propio contrato. La empresa presentó a los tribunales una querella por los delitos relacionados con la divulgación de información era entregada a William Vásquez, quien sedesempeña como Gerente general d ivercrédito corredores de la Bolsa S.A., por lo que se informó a la Superintendencia de Valores & Seguros para los efectos legales correspondientes.
CASO 2
Enalguna ocasión una joven de origen humilde y muy esforzada, en su afán de crecimiento personal y profesional, decidió buscar trabajo. Después de mucho tiempo logró ubicarse en una empresa que quedaba ados horas de viaje de su casa, pero a ella no le importó porque en lo único que pensaba era en aplicar sus conocimientos de secretariado y contabilidad adquiridos en el liceo, y poder costear susestudios superiores de Auditoria en jornada Vespertina. Gracias a ese trabajo y los múltiples contactos y amistades que fue ganando, se contactó con una empresa que necesitaba un asistente contable.Concertó una entrevista con quien sería su futuro jefe.
En la entrevista, esta joven le hizo saber al jefe su intención de seguir estudiando, con lo cual el jefe estuvo de acuerdo y complacido, pues eraalgo que a la empresa le servía. Ya instalada en su nuevo trabajo cuya función se limitaba a la función de asistente contable comenzaron los problemas. Lo que en un principio se limitaba a una labor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASOS DONDE NO SE APLICA LA ÉTICA
  • Egoismo donde proviene la etica
  • ¿De donde provienen los problemas de la etica?
  • Ensayo: ¿Dónde Aprendemos De Ética?
  • De donde venimos en etica
  • Donde No Se Aplica La Etica
  • CASO DONDE ESTA EL TERRENO
  • La Casa Donde Murio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS