Casos EasyJet

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Desarrollo Caso EasyJet


¿Cuál es el concepto de negocio de EasyJet y cuáles son los facilitadores clave de su modelo de negocio?

El concepto de negocio establecido por EasyJet es entregartransporte aéreo basados en la seguridad, puntualidad y esencialmente precios bajos.
Las variables que hacen facilitar el modelo de negocio, aparte de la más importante que son lo bajos precios, son laforma en que EasyJet segmenta a sus clientes, los innovadores canales de venta, posibilidades de disminuir sus costos, y la publicidad, de la que hace partícipe a sus propios empleados, logrando quesu capital humano esté más comprometido en entregar un buen servicio al cliente.

¿EasyJet puso primero el enfoque en lo operacional o en la experiencia del cliente y desde ahí construyó un serviciode calidad valorado y marca fuerte?

EasyJet se enfoca, en primer lugar, en la experiencia del cliente. Desde este punto de vista supo qué era lo que necesitaba en ese momento el mercado y cómopodría hacerlo para atraerlo y así generar un negocio exitoso.
En la época en que se creó esta empresa, la mayoría de las aerolíneas se basaba en lo operacional, sus vuelos y tamaño de aeropuertos, espor esto que EasyJet opta por entregar un buen servicio a los clientes ante todo.

¿EasyJet hizo más de lo mismo que hacen sus competidores o eligió un mercado no suficientemente atendido en Europacomo es el de precios bajos?

En lo que se enfoca EasyJet es en los bajos precios, pero ante todo se enfoca en entregar un buen servicio, lo que marca la diferencia con el resto de las aerolíneas,ya que se preocupa de cada detalle desde el momento en que el cliente entra al aeropuerto hasta que se baja del avión. También busca los mejores modelos de aviones con los cuales ahorra tiempo a losclientes al mismo tiempo de entregar un viaje más cómodo. Por ello es que el modelo de negocio muy tiene tan buena acogida.

¿Cuáles fueron y son los desafíos de EasyJet para hacer viable la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO EASYJET
  • Caso easyjet
  • Casos ZARA Y EASYJET
  • Caso easyjet aportación individual
  • Modelo Estrella Caso EasyJet
  • Caso 1 EasyJet Grupo 29
  • caso easyjet
  • caso easyjet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS