CASOS EMPRESARIALES 1

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
CASOS EMPRESARIALES



 
Adriana Pachón Camelo
Id 263827 
 


Actividad
Redacción Casos Empresariales



Docente
Martha Edith Carrillo Blanco
   

 
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOSUNIMINUTO VIRTUAL Y DISTANCIA
ADMINISTRACION FINANCIERA
VIII SEMESTRE



Septiembre 2015


ACTIVIDAD

¿Por qué es importante el estudio de casos empresariales?


Inicialmente podemos incluir ladefinición del estudio de un caso como una metodología cualitativa y descriptiva que se emplea como herramienta para estudiar algo específico.

Esta metodología se elabora a través de un proceso continuo deselección de temas relevantes, que son los que orientan el estudio; adicionalmente la recolección de datos, interpretación, validación y redacción del caso.

El objetivo central es el que orienta loque se va a investigar, los temas fundamentales y el marco sobre el cual se va a elaborar la información.

Como objetivo general del estudio de casos de las empresas tenemos el conocer el proceso deplanes de negocio y responsabilidad social empresarial, acciones innovadoras y desafíos de la empresa moderna.

El estudio de casos empresariales es importante ya que su uso ofrece importantesresultados e información que no puede ser encontrada por medio de los métodos cuantitativos y que es muy valiosa para la toma de decisiones en las empresas; a través de técnicas entre las cuales tenemosel estudio de las diferentes áreas de una entidad.

Las empresas se han convertido para la economía y la sociedad en fenómenos complejos que contribuyen positivamente a estos sectores; por lo cualrequieren investigaciones que exploren y generen innovación para su crecimiento. Los gerentes es estas organizaciones requiere de información efectiva y esta se logra gracias al análisis y lasinvestigaciones pertinentes en un periodo determinado, es una gran herramienta de apoyo; que contribuyen al proceso eficiente de toma de decisiones en el momento indicado, estimula la capacidad creativa e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller caso empresarial 1
  • Caso empresarial 1, y 2
  • Caso Empresarial 3.1 Administracion 1
  • Administración Empresarial 1
  • Parte 1 Casos Empresariales
  • Ensayo 1 De Casos Empresariales
  • caso empresarial
  • casos empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS