casos empresariales IBM

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
INTRUCCIONES:
1.-Lea detenidamente el caso
2.-Responda sólo lo que se le pregunta. Se agradece respuestas breves y directas.
3.-En el texto está toda la información que usted necesita pararesponder las preguntas, por tanto, no consideraré válida respuestas, párrafos, referencias que no estén allí.
4.-No consideraré válida la copia textual de la información que aquí se presenta.5.-Por favor esta actividad que sea entregada transcrita a computadora, sin carpetas, ni portadas, se pide que sea entregada tal como se envía.

Caso IBM

1.-Explqiue brevemente el proceso de cambiode IBM y diga cuales fueron las causas que la obligaron a tomar esa decisión.
Esta es una historia asombrosa de éxito!!!
IBM fue una empresa creada para el año 1911 como Computing TabulatingRecording (C-T-R) Company, y llamada formalmente de la siguiente manera en el año 1924, “Internacional Bussines Machines Corporation.”
Se inicio como fabricante de maquinarias, cronómetros industriales,tabuladoras y tarjetas perforadoras; y con el tiempo esta compañía experimento grandiosas transformaciones debido a un periodo de crisis que les permitió reorientarse y convertirse en un magníficoejemplo de cómo administrar marcas B2B (Bussines To Bussines) logrando “ Reconstruir y Reforzar su Marca tal Como se Conoce Ahora Mundialmente”
“Causas” que obligaron a IBM a tomar la decisión de uncambio:
Concedían alto valor a la toma de decisiones en consenso; las cuales eran procesos lentos y burocráticos los cuales no solían conducir a la asunción de riesgos corporativos, los cuales eranimprescindibles e indispensable en esta industria para ese momento.

Su toma de decisiones y su aceptación de riesgo empresarial eran muy lentas.

Estrategias de Marketing poco enfocada; lo cualle permitió a la competencia ofrecer productos clones o de imitación muchísimos más baratos.

Sufrir una perdida valorada en $ 8000 mil millones de Dólares. Siendo este uno de los golpes más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caso ibm
  • Caso ibm
  • Caso ibm
  • Caso Ibm
  • Caso Ibm
  • caso ibm
  • Caso ibm
  • CASO IBM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS