Casos empresariales "preguntas"

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Casos empresariales
5. análisis general de la situación de una empresa considerando información de su funcionamiento productivo y sus estados financieros

¿De qué forma y donde debería elconsultor buscar la información necesaria para tener un diagnostico rápido de la empresa para atacar problemas de corto plazo?
Se debería entrevistar a cada uno de los empleados de la pequeña empresapor separado para obtener información acerca de sus ventas, producción sus métodos de cobranzas, etc.
Luego hacer una entrevista grupal, para informar acerca de los resultados de la misma para detectarfallos en los procesos, implementar medidas de corrección.
Realizar entrevista a sus clientes para conocer el grado de satisfacción en la calidad del producto y la atención al cliente para mejorarsu grado de posicionamiento y ofrecer un mejor servicio.

¿Cómo se puede saber si no hay problemas de fondo que puedan comprometer la supervivencia de la empresa a largo plazo?
Hablando con eldueño de la empresa y con sus hijos para saber si existe alguna diferencia entre ellos que pueda afectar el funcionamiento de la empresa.
Conocer el grado de apalancamiento de la empresa, el pronósticode ventas, es decir saber si es capaz de cubrir el costo del apalancamiento sin comprometer su liquidez y la existencia de la misma empresa. Mediante el uso de métodos de evaluación financiera paradescubrir si existe algún problema de magnitud importante a futuro que pueda terminar en una quiebra o insolvencia total de la empresa.
¿Qué objetivos y contenidos debería tener el primer reportepara el dueño de la empresa que lo contrato?
El objetivo que debe tener el primer reporte consideramos que debe ser el de otorgar al dueño un panorama real de la situación financiera de la empresa ydebe tener además algunas sugerencias como las siguientes
1. Realizar un estudio de mercado para conocer si su producto realmente es aceptado por el público consumidor y conocer el grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas y Respuestas Del Caso Empresarial Los Hispanoparlantes
  • PREGUNTAS CASO
  • caso empresarial
  • casos empresariales
  • caso empresarial
  • casos empresarial
  • caso empresarial
  • CASOS EMPRESARIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS