casos empresariales

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
CASOS EMPRESARIALES
Cuestiones a resolver


1.- ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de Telepizza, desde el punto de vista patrimonial, económica y de la rentabilidad?
2.- ¿El crecimientodesarrollado a lo largo de los últimos años ha sido equilibrado, desde el punto de vista financiero?
3.- ¿Qué razones explican la fuerte subida de la cotización hasta fines de 1998 y la fuerte bajadade la cotización desde 1999?
4.- ¿Vale la pena invertir en acciones de Telepizza? ¿Por qué?

RESPUESTAS

1.- Patrimonialmente es una empresa solida la cual tiene el respaldo de accionistasimportantes y el respaldo de BBV. Durante su colocación de acciones en 1996 tuvo una gran acogida por los pequeños inversionistas. Su punto débil es que al tener diferentes cambios y al crear rumores conrespecto a modificaciones en el manejo de la organización se crea un ambiente de desconfianza en los accionistas.
En el punto de vista Económica posee una estructura organizada y presenta uncrecimiento considerable, además es la primera cadena de comida rápida a domicilio fundada en España, esto es un servicio innovador, esto nos indica solides y liquidez, y que puede llegar a obtener fácilmentefinanciamiento si así lo requiera, además que ha adquirido importantes empresas como transportes Gutiérrez y quesos Luxtor y pizza world, que ratifican su crecimiento y buena administración. Un puntodébil en este aspecto es que si los accionista creen que la empresa ya no cuenta con la misma estabilidad puedes retirar su apoyo y se vean afectado sus acciones en la bolsa y la solides en elmercado con que cuenta.
Con respecto a la rentabilidad se puede decir que la organización cuenta con un alto margen de ganancia y sus ventas tienden a crecer debido al posicionamiento que ha logrado en elmercado, además cuenta con una estructura organizacional que incentiva a los trabajadores y socios los cuales son un recurso importante en el desarrollo de esta actividad.
Un punto débil es este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos empresariales
  • caso empresarial
  • casos empresarial
  • caso empresarial
  • CASOS EMPRESARIALES
  • caso empresarial
  • caso empresarial
  • Casos Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS