Casos empresariales

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
MERCADOTECNIA I


Casos empresariales


La Ceiba Atlántida, 12 Marzo del 201

CAPITULO #8
1. ¿Cuales son los beneficios del producto fundamental, real y aumentado en los Chucks Converse? El beneficio principal de estos tenis es que ellos proporcionaban lo que el cliente necesitaba en ese momento que son los tenis para basquetbol. El producto real es cuando ya los fabricantes hacen quedichos tenis estén en el mercado al principio ofrecían una venta personalizada ya que la persona que inspiro dichos tenis se fue al medio oeste deteniéndose en las canchas deportivas para vender u calzada a los jugadores. Y el producto aumentado seria lo que mencionamos anteriormente que es la venta personalizada, estilos nuevos, y que están al nivel de todo comprador ya que su costo es accesiblepara las personas. 2. Cuándo converse llevo la producción de sus zapatos a India, estableció un acuerdo de licencia de marca. ¿Cuáles son los beneficios y ventajas? Este cambio le trajo a la compañía una reducción en lo que son los gastos de producción, ya que produciendo en Estados Unidos debido a los altos costos de fabricación y que se vendían a bajo precio los márgenes de utilidad eran muyreducidos como para costear la publicidad y el marketing de ventas. También hubo una restructuración en lo que fueron sus productos los reorganizo en 4 categorías, y hubo un reducción de 594 empleos.

3. Converse y Chucks son grandes marcas, es decir, son conocidas en todo el mundo. ¿Qué significado tienen estas marcas en la actualidad? ¿Cuáles son las fuentes de valor de su marca? En la actualidadestas marcas aun son muy reconocidas mundialmente, lo que le da valor a esta marca son sus propios clientes ya que son estos los que se encargan de calificar el producto y lo están haciendo de forma positiva obteniendo de esta forma que los converse sean vendidos y reconocidos mundialmente no solo por sus estilos, precios y calidad sino también por su reconocimiento de marca entre los cliente.4. ¿Qué debe hacer Nike? ¿Debería colocar a converse en segundo nivel, posicionarla como una expresión de la moda, desarrollarla como una marca de desempeño o realizar algo distinto? Argumente su respuesta. En mi opinión personal los converse ya son una expresión de moda pero la Nike debería pasarla al segundo nivel y dejar lo clásico para sacar productos nuevos y atractivos para atraer clientesnuevos.

CAPITULO #7

1. De acuerdo con el caso, hay diferentes segmentos geográficos, culturales y de estilo de vida entre los latinoamericanos que viven en Estados Unidos y quienes habitan en sus países de origen. ¿Cómo difieren estos dos tipos de clientes potenciales de servicios financieros viviendo dentro y fuera del país? Los latinoamericanos que viven fuera de Estados Unido dependiendoel lugar donde residan tienen diferentes aptitudes hacia lo que son los servicios financieros como por ejemplo en México a las personas no les interesa mucho lo que son las inversiones se centran mas en lo que son gratificaciones, Chile mantiene un comportamiento promedio y Brasil gasta mas en paseos y tecnologías pero presenta mayor mayor desarrollo de ahorro en el mercado de valores. Lo que esdentro de Estados Unidos también los segmentos geográficos, culturales y estilos de vida influyen mucho ya que el interés para dicho servicio depende mucho del tipo de persona que sea ya que a las personas trabajadora de Baltimore no están muy interesadas en el servicio caso contrario de las que viven en Miami, Los Ángeles, New York y Dallas ya que estas presentan mayor interés en el servicio ytodo a los factores mencionados anteriormente.

2. ¿Cual es el segmento hispanoparlante mas factible de abordar por parte de los asesores financieros en Estados Unidos? ¿Por qué tal sector es diferente del que vive en sus países de origen? Describa esta respuesta con el mayor detalle posible El segmento mas factible para los asesores financieros son los hispanos que se encuentran en la grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos empresariales
  • caso empresarial
  • casos empresarial
  • caso empresarial
  • CASOS EMPRESARIALES
  • caso empresarial
  • caso empresarial
  • Casos Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS