Casos en contra y a favor de la quimica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
En contra de la Química.
El ataque químico a Halabja fue una serie de incidentes militares ocurridos entre el 16 de marzo y el 19 de marzo de 1988, en el contexto de la Guerra Irán-Irak, cuandofuerzas iraquíes utilizaron armas químicas contra la localidad kurdo-iraquí de Halabja causando gran mortandad entre la población civil. Se estima que por lo menos 5000 personas murieron en el ataque.Las armas químicas son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.
El armamento químico se diferencia de las armasconvencionales o armas nucleares porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva. 

Contaminantes químicos en el agua: Incluyen compuestos orgánicos e inorgánicos disueltos odispersos en el agua. Los principales son cloruros, sulfatos, nitratos y carbonatos. También desechos ácidos, alcalinos y gases tóxicos disueltos en el agua como los óxidos de azufre, de nitrógeno y amoniaco.En la Primera Guerra Mundial, el sector químico de las potencias europeas experimentó un auge espectacular a causa de los exitosos descubrimientos de algunos químicos en torno a los gasesparalizantes y mortales que décadas más tarde perfeccionaría Hitler. Hoy en día, la ubicuidad de los procesos químicos para elaborar productos, hace que también sea ubicua la contaminación que en forma deresiduos provoca todo proceso físico en general, y químico en particular. 

El gas mostaza Pertenece al grupo de los gases abrasantes. Su formula química, sulfuro de dicloroetileno desvela suscomponentes fundamentales el Cloro, que es a su vez fundamento de otras armas químicas, y el azufre. Este gas fue creado en 1822, pero su potencial como arma no se descubrió hasta 1860. La primera vez que seuso fue en el transcurso de la 1ª guerra mundial por parte de los Alemanes en Ypres. El Gas Mostaza, también llamado “IPERITA”, causa graves daños en la piel, ojos y pulmones.


A favor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO EN CONTRA Y A FAVOR DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  • A Favor O En Contra De Los Perros En Casa
  • a favor y en contra
  • A Favor o En Contra?
  • A favor o en contra. del perú y la convemar
  • Exposicion a favor o en contra del aborto
  • La Homosexualidad: En Contra Y A Favor
  • A Favor / En Contra Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS