Casos_eticos_para_deontologia

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
JAKSON ALVAREZ T
CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA
INGENIERIA DE SISTEMAS
ETICA


Dilemas Éticos en la práctica profesional

Estos casos que presentan dilemas éticos comunes en la práctica de laingeniería, y en investigación, están basados en situaciones de la vida real estudiadas por BER, la Oficina de Estudios Éticos (Board of Ethical Review) de NSPE, Sociedad Nacional de IngenierosProfesionales, (National Society of Professional Engineers) de los Estados Unidos.


17. Crédito en Proyecto de Investigación en Ingeniería
Ramos es el jefe de una compañía química. Como parte de susproyectos en investigación y desarrollo, Ramos ofrece apoyo económico al departamento de química de una universidad importante para la remoción de metales peligrosos (cromo, cobre, plomo, niquel, zinc)provenientes de aguas residuales. A cambio, la universidad ofrece dar a la compañía de Ramos derechos exclusivos sobre la tecnología que ellos desarrollen para el tratamiento de aguas corrientes yresiduales. A manera de compensación, la universidad también recibirá regalías sobre las ganancias que la compañía obtenga por el uso de esta tecnología.
En la universidad, un grupo de profesores bajo ladirección de Polinski, decide formar una compañía para explotar la tecnología desarrollada, excepto la relacionada con tratamiento de aguas corrientes y residuales. Al tiempo que esta investigación seestá llevando a cabo en la universidad, la compañía de Ramos adelanta su propia investigación de manera paralela. Ambas partes obtienen data y la compañía de Ramos comparte sus resultados con la compañíade Polisnki.
Algún tiempo después, Deponiadis profesor de ingeniería civil de la universidad, muestra interés en adelantar una investigación y publicar un artículo relacionado con tecnología para eltratamiento de aguas residuales. Deponiadis contacta a los profesores del departamento de química, quienes le ofrecen data obtenida como resultado de su propia investigación y también de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS