Casos eticos

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Caso#1 de ética en la familia
Familia compuesta de padres divorciados, donde la madre ha criado a sus 2 hijas y sacado adelante inculcándoles valores familiares, como el no guardar rencor hacia su padre. A pesar de haber sacado adelante sola a la familia la madre se ha preocupado por ser en este caso también el padre de familia, apoyando y aconsejando a sus hijas, las cuales se tratan conrespeto, y ayudan a su madre en todo lo que pueden.

Caso#2 de ética en la familia
La familia está unida, cuenta con ambos padres, 4 hijos, en este caso la familia no tiene un gran ingreso familiar, pero con el esfuerzo de ambos padres, le demuestran a sus hijos valores como la honestidad, dándoles el ejemplo de superación a pesar de no contar con altos estudios, se demuestra el valor de la uniónfamiliar, ya que los hijos ayudan a sus padres con sus estudios y en las tareas del hogar.

Caso#1 de ética en la escuela
Relación sentimental entre un alumno y un profesor, dando a partir de la relación en el aula, dejando entre dicho la ética del profesor.

Caso#2 de ética en la escuela
Escuela en la que hay varios profesores que no están titulados y dan clases a personas que no cumplen conuna norma, creo yo, nacional a nivel universitario.

Caso #1 de ética en el trabajo
“Juan, mañana tengo que entregarle un resumen a la compañía FEBY y necesito me lo evalúes” le dice María a su novio. Ambos estudian en la Universidad RAS. María estudia bioingeniería y Juan estudia finanzas. Juan lee el resumen y le reclama sorprendido a María: “María, ¿Cómo te atreves a incluir alguna deestas cosas? Estás mintiendo.” “¿De qué hablas, mi amor? Todo lo que esta en mi resumen es cierto. No soy mentirosa. ¿A que te refieres?” le pregunta María.

Juan le contesta “¿Cuándo fuiste consultora de la OPUS? Tú nunca has trabajado para ellos. No me digas que te refieres a la vez que le ayudan al hijo del presidente, que era tu vecino, a usar aquel programa de computadora. Eso no eshacer consultaría y ni siquiera te pagaron.” “Bueno, Juan él nos dio dinero para comprarnos un mantecado” le contesta María. “Y, María, ¿qué es esto bajo actividades extracurriculares de que perteneces a la sociedad UUU? Tú nunca asististe a las reuniones del grupo” le dice Juan exaltado. “Pero, Juan, yo pagué la cuota” le contesta María. “Si fuera por las cuotas pagadas, mi resumen seríalarguísimo” le dice Juan.

“Juan, no me critiques tanto. Estoy desesperada. Ese trabajo me interesa mucho y hay muchos de los graduandos de mi clase que también están solicitando y yo sé que su resumen tiene muchas actividades y yo no sé qué mas puedo poner” le dice María a Juan en tono bajo. “María, ¿Por qué no incluiste el trabajo voluntario que hiciste en verano con los jóvenes de tu pueblo? Esodemuestra liderazgo” le dice Juan. “Yo no pensé que podía incluir eso” le dice María. Juan termina la conversación diciendo: “María, desperdiciaste muchas oportunidades en tu bachillerato. Debiste haber participado de aquella investigación que te ofrecieron en tu segundo año. Te hubiese ayudado a definir tu carrera. Además, la sociedad estudiantil de la TAT hizo muchas actividades que tehubiesen encantado. Nunca me escuchaste” le dice Juan.

Caso #2 de ética en el trabajo
“Juan, ¿vistes lo que hizo Nina?” le dice María a Juan en el restaurante donde trabajan. “No” contesta Juan. “Se le acaba de romper la bolsa del queso mozarella y el queso se cayó en el piso. Ella miró para todos lados, lo recogió y lo puso en la ensalada.” le contesta María. “¿Estas segura?” preguntaJuan. “Si, yo lo ví” contesta María. “Vamos a decírselo al gerente” le dice Juan. ‘Eso es lo malo. El lo vio todo y no hizo nada” dice María. “No puede ser, habla con él, pues quizás hay algo que tú no sabes.” le contesta Juan. “Eres tan malo como él” dice María enojada. “No es eso, es que quiero estar seguro de que es verdad. Vete y habla con él.” le dice Juan. María va al gerente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ÉTICO
  • Caso de etica
  • CASOS ETICA
  • caso etico
  • Caso etico
  • caso etico
  • casos de etica
  • Casos en etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS