CASOS EXITOSOS DE EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
CASOS EXITOSOS DE EMPRENDIMIENTO COLOMBIA
En Colombia se ven personas que marcan la diferencia que son muy emprendedoras, que piensan, sienten y actúan en búsqueda de crear un proyecto viendo en pequeñas ideas oportunidades de negocio, en el ámbito económico con el emprendimiento se busca mejorar la calidad de vida de la persona que accionan las ideas y de otras que se hagan participes deestas. Esto se ha convertido en una opción de vida para muchas personas en especial para aquellas de bajos recursos.
MARÍA DE CHAVEZ – JOLIE DE VOGUE
Barranquillera huérfana, se crio en un internado donde curso hasta segundo de bachiller y luego hizo dos años de comercio es la creadora de la firma de cosméticos Jolie de Vogue, empresa que comenzó en un garaje del barrio Santafé, Bogotá, dondepreparaba esmaltes para uñas en ollas de cocina.
Se caso con un vendedor que laboraba en el mismo sitio ofreciendo los productos de belleza en los almacenes cercanos; ambos eran pobres.
Trabajo en una empresa llamada Revlon la cual cayó en quiebra. María y su esposo decidieron aliarse y formaron un negocio que más adelante se llamaría servidrogas, estaba ubicada en un sector espantoso de Bogotá,además de esto no estaba bien surtido así que debían comprar las cosas en otros sitios y revenderlas.
Un día María y su esposo le propusieron a quien era conocido como su padrastro y que también había trabajado en la anterior empresa, para que se asociaran para hacer esmaltes, pues este señor se había quedado con algunas fórmulas y crearon Love Lines, y con mucho esfuerzo sus productos fueronaceptados en el Ley y el Tía.
Después de haber tenido varios tropiezos se dedicaron a hacer esmaltes con la marca Vogue años atrás registrada por ella, pero esto no tuvo un buen inicio por la mala calidad del producto aun así continuaron y mejoraron el producto consiguiendo gran aceptación en el mercado.
La línea fina Jolie de Vogue, nació en 1982, teniendo un éxito rotundo tanto en Colombia como enEstados Unidos. El esmaltico inicialmente preparado en ollas en un garaje pobre del Barrio Santafé de Bogotá, envasado con embudo y etiquetado a mano, hoy en día significa distinción y su nómina es de 1.050 empleados y exporta sus productos a varios países.
JESÚS GUERRERO HERNÁNDEZ- SERVIENTREGA
Servientrega fue creada el 29 de noviembre de 1982 por los hermanos Luz Mary y Jesús GuerreroHernández, oriundos de Jenesano Boyacá, que siendo empleados en empresas de Transporte de carga, detectaron la oportunidad de incursionar con soluciones que mejoraran los niveles de servicio para la categoría de documentos y paquetes. Su evolución se ha estructurado por quinquenios a los cuales se les dio un nombre de acuerdo con la estrategia adoptada. -PRIMER QUINQUENIO - “Gestación” (1982 - 1987).-SEGUNDO QUINQUENIO - “Posicionamiento” (1988 - 1992). -TERCER QUINQUENIO - “Diversificación” (1993 - 1997). -CUARTO QUINQUENIO - “Consolidación” (1998 - 2002). -QUINTO QUINQUENIO - “Integración” (2003 - 2007). Desde su formación y al pasar de los años Servientrega se ha convertido en una compañía dedicada a ofrecer soluciones integrales de logística en recolección, transporte, almacenamiento,empaque y embalaje, logística promocional, y distribución de documentos y mercancías. A la fecha cuenta con una red con 2000 puntos de servicio ubicados en Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá y Estados Unidos., Servientrega ha logrado 22% de participación en el mercado nacional de envíos, con ventas anuales cercanas a los $270.000 millones. Servientrega creció un 16% cada año, es generador de 5.800empleos, cuenta con 980 carros, 850 motos y ocho aviones. Responsabilidad Social Servientrega de ha caracterizado por ser un sistema de gestión socialmente responsable y ha contribuido por el desarrollo del país y se ha comprometido con el fortalecimiento de las condiciones sociales y de vida de las mujeres y sus familia.
GUMERCINDO GÓMEZ CARO - COLCHONES EL DORADO
Gumersindo Gómez Caro - Nació...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El emprendimiento como pieza fundamental del éxito en Colombia
  • Casos exitosos de emprendimiento
  • Emprendimiento Casos Exitosos
  • Mercado Potencial de RFID y Casos de Exito en Colombia
  • el emprendimiento en colombia
  • Emprendimiento en colombia
  • Emprendimiento en Colombia
  • El emprendimiento en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS