Casos Gerencia Capital Humano

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014

CASO DE ESTUDIO 7-1
SELECCIÓN DE UN SUPERVISOR DE ALMACEN PARA INDUSTRIAS COLIBRI, S.A.
Si usted tuviera que escoger un candidato a partir exclusivamente de la información suministrada ¿quiéneligiera de los candidatos?
Analizando la información suministrada considero que el candidato más apto es de la columna 1, ya que cuenta con una puntuación en pruebas bueno, y además con másexperiencia que los candidatos presentados, por otro lado está en inicios en la universidad, por lo cual, a la empresa le conviene en cuanto a la oferta en sueldo, ya que sería menor que a un profesional.
Sicontara con amplio recurso de selección, ¿que información adicional solicitara obtener? (Especifique sus solicitudes de información adicional).
Contactar y verificar las referencias personales,referencias laborales, verificación de familiares en la organización y luego de esto aplicar las pruebas psicométricas, además de las pruebas de conocimientos requirentes en el puesto para medir el nivelde conocimiento en el área, manejo de personal y manejo en área de almacén, ya que son requisitos para el puesto.
El hecho de que ligia Salazar tiene excelente dominio del inglés y se graduó comoauxiliar de contabilidad: ¿es relevante para el puesto? ¿Aumentan este hecho su aceptabilidad?
No necesariamente, el puesto no exige como requisito el dominio del inglés, aunque es un plus para elpuesto, esto lo determinara el tipo tipo de empresa y sus estrategias de crecimiento y la necesidad en un futuro de requerir un personal con dicho requisito.








CASO DE ESTUDIO 7-2CONTRATACION DE FARMACEUTICO DEL CARIBE, S.A.
No.1 Describa las medidas que se tomarían para verificación de credenciales y diploma de los solicitantes de trabajo.
Las medidas que tomaría en práctica seriala de contactar las referencias personales e indagar más profundamente, así como también solicitar una certificación de la universidad y validar esta información en la misma. Por otro lado como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Del Capital Humano
  • Gerencia Del Capital Humano
  • Responsabilidad De La Gerencia De Capital Humano
  • Caso Gerencia De Recursos Humanos
  • caso colibrí capital humano
  • Gerencia de capital humano ii, motivación
  • casos practicos de gerencia de recursos humanos
  • caso practico gestion del capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS