CASOS GESTION DEL TIEMPO Y LIDERAZGO

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
TRABAJO GESTIÓN DEL TIEMPO Y LIDERAZGO





LUIS EDUARDO SALAZAR URIBE


Profesora: Ángela Cristina Ochoa









POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
ESP. GERENCIA DE PROYECTOS EN INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
MEDELLÍN
2015
Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN 3
UNIDAD GESTIÓN DEL TIEMPO 4
Caso Gerente de Marca 4
UNIDAD LIDERAZGO 6
Caso Selección de personal 6
BIBLIOGRAFÍA 8




















INTRODUCCIÓNEl tiempo es el único recurso no renovable en la vida del ser humano, por eso se hace necesario gestionarlo de una manera adecuada. Bajo esta premisa, un buen líder debe aprender a manejar el tiempo, con el fin de cumplir todas sus labores, manteniendo un balance entre su vida personal y laboral. Con los casos presentados en este trabajo se pretende mostrar los retos que presenta un líder y unapropuesta para resolverlos, justificados en la experiencia y en la teoría.


















UNIDAD GESTIÓN DEL TIEMPO
CASO “EL GERENTE DE MARCA”
En este caso el objetivo es priorizar, ejecutar y/o delegar una serie de tareas que se deben realizar en un día.
Al hacer un análisis de las tareas se observa que hay unas que tienen dependencia de otras, como por ejemplo la actividad de atender la llamadadel gerente para darle informes de la marca, no la puedo realizar sin antes analizar resultados de la marca durante el último mes y dictar acciones, ya que al gerente se le deben justificar los indicadores e indicarle cuales son los planes para que muestren mejoras en un futuro.
También se presenta un ejemplo con el documento que se debe elaborar con la nueva política de exhibición de marca enel canal de autoservicios, primero debería escuchar al gerente de la tienda para identificar los aspectos que están afectando mi marca, y con base en esa información definir la nueva política.
Para la priorización de las tareas se realiza el análisis de la importancia y urgencia, de acuerdo al Sistema ABC, recomendado por casi todos los expertos en administración del tiempo y utilizado por másmaniáticos del orden que cualquier otro. Se trata de asignar letras a las tareas según su importancia, así la A corresponde a tareas que se deben realizar inmediatamente, las tareas B son aquellas de deberían hacerse rápido aunque no corren tanta prisa como las tareas A, las tareas C se pueden posponer sin problema y las tareas D teóricamente. [1]
ni siquiera necesitan realizarse. para poder determinarde forma estructurada cuales exigen la presencia del Gerente de marca y cuales no se pueden aplazar, por ejemplo la visita a la planta es una actividad urgente, pues el hecho de que el gerente esté ausente un mes, impediría solucionar posibles problemas de manera rápida, por eso es prioritario que se realice. Caso contrario de las llamadas personales que son importantes pero no urgentes, por loque se pueden realizar en la noche.
Lo que se pretende mostrar es una priorización de tareas y la realización de las mismas en una secuencia lógica buscando aprovechar el tiempo al máximo, como el tiempo de desplazamiento al aeropuerto, y lograr cumplir todas las tareas definiendo cuales se pueden delegar en la secretaria debido a que no representan urgencia o exigen la presencia del gerente.
Lasactividades que se plantea realizar son las siguientes:
ACTIVIDADES A REALIZAR
HORARIO
1
Reunión con el Consejo Directivo para tratar últimos detalles de su visita a la Costa Norte. (A)
9:00:00 a. m.
2
Analizar resultados de la marca durante el último mes, y dictar acciones correctivas si es necesario. (A)
10:30:00 a. m.
3
Salir a comer con el Ejecutivo de Cuenta de la Agencia de Publicidad, paradiscutir una nueva estrategia de comunicación. (B)
12:30:00 p. m.
4
Ir a la planta para checar problemas de producción. (40 minutos) (A)
2:30:00 p. m.
5
Atender la llamada del Gerente General pues está solicitando informes sobre la marca. (A)
3:10:00 p. m.
6
Llamar al proveedor "El Hogareño" para darle unos cambios en el diseño del exhibidor que se está fabricando. (B)
3:20:00 a. m.
7
El Gerente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Y Liderazgo
  • Liderazgo y gestion
  • Liderazgo y gestión
  • Liderazgo Y Gestion
  • Liderazgo Y Gestion
  • Gestion del tiempo
  • Gestion del tiempo
  • La gestión del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS