Casos HP Glaxxo Y Motorola

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

Arturo Lemmen Meyer
Gestión multicultural de los Recursos Humanos
La inspiración de las personas

Glaxo Wellcome
Bueno, en primer lugar, Glaxo Wellcome detectó que iban a tener que hacer cambios asu empresa ya que las patentes se acaban en algún momento e invertir en desarrollo e innovación tecnológica no iba a ser suficiente como ventaja competitiva antes sus competidores en el sectorfarmacéutico.
Ellos se dieron cuenta que las personas son el centro de todo en pocas palabras y empezaron a trabajar en equipos multifuncionales en la empresa.

Hicieron equipos de investigación ydesarrollo para compartir ideas, para establecer relaciones de confianza y de reciprocidad entre los equipos de desarrollo y los grupos de marketing, e hicieron más eficiente y rápida la manera en que secomunica la información de los médicos y pacientes a los equipos de investigación y desarrollo, para saber que es lo que necesitan los clientes y poderles dar un servicio más completo.

Con estoconsiguieron una ventaja competitiva ya que empezaron a ofrecer servicios como seguimiento médico y diagnósticos en vez de solo vender medicamentos. La capacidad de los grupos para trabajar juntos y laconfianza que había entre ellos fue de gran valor para la empresa y tuvo un efecto real en su desempeño y en las finanzas de la empresa.

Hewlett Packard
HP como nos mencionan en el texto es una empresa muyexitosa, y como siempre cuando una empresa es exitosa, las demás van a querer copiar sus métodos con los que llegaron a donde están, pero al parecer no es nada fácil hacer lo que ha logrado HP.

Laestrategia que ellos usan es una mezcla entre lo blando y lo duro. Lo blando siendo los valores básicos, la confianzas, el respeto y la dignidad de cada uno de los empleados. Según las encuestasrealizadas en HP, aproximadamente el 90% de los empleados están orgullosos de formar parte de esa empresa, y como bien nos platicó el CEO de Yakult en la plática del lunes, no es fácil que tus empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Motorola
  • CASO MOTOROLA
  • Caso Motorola
  • Caso motorola
  • Caso motorola
  • Caso Motorola
  • Caso motorola
  • caso motorola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS