Casos Internacionales Adminstrativos No.1.1,1.2,1.3

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Caso internacional 11.1
Tribulaciones y retos del señor Barrnett en Intel
Intel corporation es mejor conocida por sus procesadores. El lema “Intel Inside “es familiar para la mayoría de las personas que usan una computadora. están , por ejemplo ,Pentium 3 ,4 y el itanum de nueva generación .para servidores estaciones de trabajo , Intel produce el Xeon ,Andy Grove. El carismático, CEO, llevo al éxito a la compañía durante muchos años. Sin embargo para 2001 Crai R, Barnett. El ECO, actúa, enfrenta muchos retos, los cuales incluyen las críticas. Las nuevas estrategias de adentrarse en otros mercados como aplicaciones de información , comunicación y servicio de internet fue costosa y hasta ahora . Menos queexitosa. De hecho , apartarse de sus negocios centrales puede haberla distraído de su negocio central delos chips de computadoras . Estas nuevas direcciones resultarían en reorganización frecuentes, ocasionando incertidumbres organizacionales para los gerentes , Si bien algunos piensan que los cambios frecuentes eran necesarios para adaptarse a nuevas situaciones ymantenerse ágil a la organización . Otros están en desacuerdo.
El liderazgo de Barnett y sus cambios en varias direcciones es bastante diferente de la estrategia cuidosamente estudiada de Grove que se enfocaba en los Chips. Las fortalezas personales de barnett están en la manufactura. Invirtió fuerte en investigación y desarrollo. pero nuevos productos como el itanium requieren devarios años para mostrar resultados y a barnett solo le quedan unos cuantos años antes de jubilarse. Invertir en nuevas tecnologías de manufactura como meta de lograr plantas virtuales automatizadas lleva a reducción de costos en la manufactura de chips . Sin embargo en el mercado de computadoras personales se estancó a principios del siglo XXI, en tanto que lascomunicaciones inalámbricas y telefónicas celulares crecen en el mercado, por ejemplo en el mercado de teléfono celulares Motorola y Texas instrument desarrollan nuevos procesadores de señal digital e Intel tendrá que esforzarse para alcanzarlas. Una clave para el éxito de Intel podría ser si la compañía se convirtiera en participante en el mercado inalámbrico. barnett hizovarias adquisiones costosas . Que incluyen a level one communications. Pero la cuestión sigue en cuanto a si la fuente inversión en nuevas tecnologías resultara en un negocio redituable. Esto puede determinar el legado de Crain Barntte.

Preguntas

1.- ¿Cuáles es su evaluación del desempeño de Barnett y su visión de intel?
No tiene visión general de su empresa y sunaturaleza para la cual fue creada. Él está innovar en relación en la incursión de nuevos productos y mercados a largo plazo. Lo le permitirá estar actualizado en cuanto a la competencia. que se cierta forma sirven para agilizar las comunicaciones como hacer funciona las computadoras más eficientemente.
No creo a menos que se le capacite para quepueda desarrollar otras habilidades estratégicas como compra de empresas o solucionarse con alguna otra y así convertiste en un buen gerente y líder para su empresa .

2.-¿Cuales son algunas de los problemas asociados con una reorganización frecuente?
El cambio de personal encontrar personal que tenga el perfil para cada puesto de trabajo buscarlointernamente como externamente si no existe por nuevo de la tecnología desarrollada entonces capacitar al personal. El mantener todas las rotaciones de puestos hará que el personal desarrolle nuevos conocimientos, la repartición de las tareas,
Y la actualización y especialización constante que se él tiene que dar al personas siempre que fabrique un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso internacional
  • Casos Internacionales
  • caso internacional
  • Caso Internacional
  • caso internacional
  • caso internacional
  • caso internacional
  • Caso Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS