Casos Internacionales Y Para Analizar, Cap. 5 - 10 Harold Koontz

Páginas: 38 (9251 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Resumen Capítulos 5 al 10 “Administración una perspectiva Global”



Capitulo 5 “Estrategias, políticas y premisas de la planeación”

Para analizar.

1.- ¿qué distinción haría usted entre estrategias y guías políticas?
R: Se entiende como política los planes, prácticas, criterios elegidos para alcanzar un objetivo de terminado. Como estrategia, entiendo el conjunto de accionesencaminadas a lograr un objetivo. Por ejemplo. Es una política de una empresa el prestar el mejor servicio a sus clientes. Para lograr el cumplimiento de esa política requiere de una serie de estrategias, entre las que se podría considerar el ofrecer una atención personalizada, una línea de comunicación directa con el cliente, etc.
La política es como el objetivo macro, en cambio las estrategias son lasformas de llegar a cumplir con esa política.
Una política requiere necesariamente de un conjunto de estrategias para ser alcanzada, de lo contrario la política no dejará de ser letra muerta (como todos los programas de campaña de nuestros políticos), lo siente no puede evitar hacer la comparación.

2.- Estrategia y políticas son igualmente importantes para las organizaciones no lucrativas (comoun sindicato, el dpto. de estado, un hospital o el cuerpo de bomberos) y para las empresas de negocios ¿por qué? ¿En qué sentido?
R: De todas maneras es igualmente importante ya que siendo o no lucrativa se utiliza para ambas las estrategias y la política siendo que es una empresa para todo debe utilizarse una estrategia que este acorde a la utilidad a fin , sin importar sea un sindicato o algopor el estilo de todas formas es importante ambas dos , ya que las estrategias buscan los objetivos básicos para la empresa como sus necesidades y recursos de lo contrario la política es la toma de decisiones antes de que se ocasionen problemas entonces esto no importa si es o no lucrativa importa por igual cada organización (empresa) ya que van en los tipos de planes de una planeación si noestuviera esto la organización fallaría cualquier aspecto.
3.- ¿A qué se debe la importancia de las estrategias de contingencia?
R: En todo Plan de Negocio es necesario incluir un capítulo en el que se incluyan posibles estrategias de contingencia en caso de que el negocio no alcance los objetivos previstos.
Algunas de las estrategias de contingencia más comunes pueden ser:
Alianza con alguno delos principales líderes o con un consorcio de ellos
Venta total o parcial de la compañía a una empresa del sector más potente, que pueda impulsar el crecimiento de la compañía Venta o explotación de la tecnología y su patente Venta de la base de clientes.
4.- Elija una organización que conozca he identifique sus fortalezas y debilidades ¿qué oportunidades y amenazas en particular le ofrecen a estaempresa las condiciones externas?
R: Por ejemplo en el caso McDonald’s :
OPORTUNIDADES
1. Adquirir nuevas tecnologías.
2. Recursos humanos calificados.
3. Apertura de nuevas sucursales
.4. Introducir nuevos productos.
AMENAZAS
5. Ingreso de nuevos Competidores.
6. Crisis Mundial.
7. No encontrar Franquiciados que cumplan sus exigencias.
8. Quejas y Demandas.
9. Productos Sustitutos5.- ¿Qué procedimiento seguiría usted para realizar una evaluación organizacional de su universidad? ¿A qué tipo de “sector” pertenece su escuela?

R: Observaría como es el ambiente en el que trabaja el personal de mi universidad si todos están conformes, si rigen normas, reglas, si cumplen con los deberes que se les piden, si respetan a la gente, si toman en cuenta a los alumnos, si es quéestán completamente organizados como para formar un equipo de trabajo, mi escuela pertenece al sector de negocio.

6.- ¿Qué puede hacerse para la eficaz instrumentación de las estrategias?
R: Para hacer eficaz, la planeación estratégica debe trascender la sola asignación de recursos y perseguir objetivos organizacionales. Este propósito debe complementarse con el pensamiento estratégico, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso internacional 1.1 capitulo 1 harold koontz
  • Harold koontz
  • Cap. 5 Finanzas Internacionales
  • Harold Koontz
  • harold koontz
  • caso de ventas para analizar
  • Caso Para Analizar
  • CASOS PARA ANALIZAR TPO1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS