Casos para resolver conflictos

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
CASO NÚMERO UNO:
El grupo “N” se caracterizó por ser un grupo numeroso comparado con los demás que existen en la escuela así también es un grupo participativo, donde no existieron problemas graves de conducta en cursos anteriores.
Este ciclo escolar el docente responsable decidió imponer a los alumnos una multa por cada indisciplina de los niños.
Obviamente quien cobra ymaneja el dinero es el docente ….
➢ ¿Cuál es el primer pensamiento que se te ocurre respecto a esa medida?

➢ ¿Consideras adecuado que el docente “cobre” para pasar desapercibidas las faltas de los alumnos?

➢ Si esta situación se diera en la escuela que trabajas o en la que asiste tu hijo o tu familiar ¿Cuál sería tu reacción personal?

➢ Consideras que esta medida es:correctiva, disciplinaria, altruista, abusiva, fraudulenta, abusiva etc…

➢ ¿Implementarías esta medida en el grupo en el que estas a cargo?

CASO NÚMERO DOS:
El grupo “X” tiene inscritos algunos niños bastante inquietos, sin embargo la mayoría de ellos fueron controlables hasta el ciclo anterior durante el cual se incorporaron algunos niños que sumados a los que había terminaron portrastornar el comportamiento de todos , este año el docente que lo atiende mostro algunos momentos de impaciencia y jaloneo y propinó coscorrones a algunos niños.
➢ ¿Cuál es el primer pensamiento que se te ocurre respecto a esa medida?

➢ ¿Consideras adecuado que el docente “pegue” para pasar disciplinar a los alumnos?

➢ Si esta situación se diera en la escuela que trabajas o en laque asiste tu hijo o tu familiar ¿Cuál sería tu reacción personal?

➢ Consideras que esta medida es: correctiva, disciplinaria, altruista, fraudulenta, etc…

➢ ¿Implementarías esta medida en el grupo en el que estas a cargo?

CASO TRES:
Todos los alumnos de la escuela recibieron indicaciones respecto a su participación en la clase de Educación física, previamente losdocentes conocieron los lineamientos que señalan que en todo momento deben estar presentes con su grupo, durante una clase de educación física se notó que algunos alumnos no participaban en ella a pesar de haber cumplido con el uniforme, mientras que otros que no lo tenían participaban , la docente frente a grupo dijo que ignoraba el motivo, esa misma respuesta la dio el maestro de educaciónfísica…
➢ ¿Cuál es el primer pensamiento que se te ocurre al respecto?

➢ Consideras adecuada la actitud de los docentes? Si ó no y porqué

➢ Si esta situación se diera en la escuela que trabajas o en la que asiste tu hijo o tu familiar ¿Cuál sería tu reacción personal?

➢ Consideras que esta medida es: correctiva, disciplinaria, altruista, fraudulenta, estratégica etc…➢ ¿Implementarías esta medida en el grupo en el que estas a cargo?

CASO CUATRO:
En el grupo “Y” está inscrito un alumno que presenta una necesidad educativa especial, los papás decidieron inscribirlo en una escuela regular con el único fin de que SOCIALIZARA.
En la primera ceremonia que se organizo todo el grupo participó cantando, desde el inicio se noto que este alumno requería delapoyo ya que uno de sus progenitores tuvo que acudir para colocarlo en lo que se suponía sería su lugar. Casi de inmediato su docente lo tomo de la mano y lo jalo un poco por lo que el niño quedó a sus espaldas es decir oculto totalmente ya que el docente procedió con la mano izquierda a tomar el micrófono y ponerlo frente a otro niño que estaba después y allí lo mantuvo durante toda la cancióncomo si fuera el único que la hubiese aprendido.
Es relevante comentar que los progenitores del niño que presenta la necesidad educativa especial intentaron en vano video -grabar la participación de su hijo ya que éste en todo momento permaneció oculto detrás del docente…
➢ ¿Cuál es el primer pensamiento que se te ocurre al respecto?

➢ Consideras adecuada la actitud de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas para resolver conflictos
  • Habilidades para resolver conflictos
  • Mecanismos Para Resolver Conflictos
  • Metodos Para Resolver Conflictos
  • habilidades para resolver conflictos
  • El dialogo para resolver conflictos
  • Pasos Para Resolver Conflictos
  • Guia para resolver casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS