Casos Penales

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Caso penal :
¿ Que principales diferencias hay entre un juicio penal y uno civil? La diferencia fundamental es que un juicio penal hay obligatoriamente la existencia de un delito , en el cual elculpable puede ir a prisión o debe pagar una cantidad económica, y en un juicio civil , no encontramos la existencia de un delito , y por lo tanto no encontramos una pena en prisión , sino que elimputado debe pagar una cantidad económica por algún daño ocasionado .También cabe destacar que en un juicio civil no se dispone de un jurado , mientras que en uno penal , sí, para que la pena no seadictada por un solo juez.Otra diferencia sería que en los casos penales el acusado dispone de unos derechos de protección que en el civil , no los posee.
¿ Cual es el papel del principio de presunción deinocencia en un juicio penal? El principio de presunción de inocencia concede el derecho a que cualquier persona acusada de algún delito , a considerarse inocente hasta que no se demuestre locontrario mediante una serie de pruebas y una sentencia final .
¿ Que diferencia existe entre los delitos de estafa y apropiación indebida? En los delitos de estafa , el titular de dicha cosa , o alguna otrapersona ( servidores , empleados…) entrega ‘’la cosa ‘’ por error , ya que ha sido víctima de un engaño , mientras que en la apropiación indebida , la persona se queda con ‘’ la cosa ‘’ y cuandollega el momento de devolverla no la devuelve . Los dos delitos son realizados con ánimo de lucro .
¿Te parece correcta la calificación del delito efectuada en la querella transcrita en los materiales?Si , ya que lo que entendemos como apropiación indebida , de acuerdo con el articulo 535 , coincide con el hecho realizado en este caso penal por el acusado.
¿Existe alguna diferencia entre lavaloración de los hechos que puede realizar un jurado y la de un juez? Si , puede haberla , pero en pocos casos ya que el jurado decide si el acusado es culpable o inocente del delito que se le imputa ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Penal
  • caso penal
  • Caso penal
  • Caso Penal
  • CASOS DE PENAL
  • caso penal
  • Casos Penales
  • Casos practicos dº penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS