Casos prácticos de invetigación de mercados

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
FUENTE: Revista Merca2.0
Fecha: 23 de Agosto de 2010
México, D.F.- Según una encuesta realizada por Regus México -proveedor de soluciones para lugares de trabajo-, 53 por ciento de los empleadosmexicanos dejarán sus trabajos por falta de promoción y 54 por ciento preferirían un seguro médico privado en lugar de un aumento de sueldo.
Los resultados arrojados son muestra de la situación actualen la que viven los profesionistas, pues de acuerdo a Mónica Cati Cerda, directora de la compañía, México es uno de los países donde los trabajadores son más propensos a cambiar de trabajo en elpróximo año. “Las empresas que no otorguen condiciones de trabajo favorables pueden sufrir una gran pérdida sus mejores talentos”, enfatizó.

Asimismo, indicó que el estrés provocado por la sobrecarga detrabajo aumentó en los últimos años, ya que las personas trabajan ahora mucho más duro y por más tiempo para asegurarse de que pueden pagar sus deudas a final de mes. En contraparte, los bonos y losbeneficios de empleo se redujeron drásticamente.
Otros factores por los que los empleados mexicanos podrían renunciar es, de acuerdo a esta encuesta, el elevado nivel de estrés, exceso de trabajo (27por ciento) y un trayecto demasiado largo de la casa a la oficina con un 24 por ciento.
El 16 por ciento de los encuestados también se marcharían si las prácticas de trabajo flexible no estuvieranpermitidas, como trabajar entre el hogar y la oficina, casi un tercio de los trabajadores (28 porciento) requirió que su horario de trabajo fuera flexible. Además, que fácilmente podrían transformarseen “la última gota que derrame el vaso” factores como colegas groseros e instalaciones miserables (15 por ciento).

FUENTE: Revista Merca2.0
Fecha: 26 de julio de 2010
México, D.F.- De acuerdo a unanalásis realizado por Monster.com.mx para conocer cuáles son las vacantes más solicitadas en el Distrito Federal, a través de su portal, se dio a conocer que el perfil de Desarrollador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de exito, invetigacion de mercados
  • Caso practico. orientacion de mercado
  • Merca de servicios caso práctico
  • Caso Practico De Mercado Tecnia
  • Evaluación del Mercado – Caso Práctico: FORD
  • casos practicos mercado energetico de europa
  • CASOS PRACTICOS DE INVESTIGACION DE MERCADO INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • Invetigacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS