casos prácticos de mandatos

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
1. Como Notario guatemalteco, usted se encuentra en México, con el objeto de documentar en ese país, las facultades que AA, le confiere a la Abogada y Notaria guatemalteca: BB, para que demande enGuatemala, a la entidad CC de AVIACION, reclamando daños y perjuicios sufridos en el percance aéreo a finales del año 2004 en el aeropuerto Internacional la Aurora.
Como notaria realizo documento quecontenga mandato judicial para que la Abogada BB pueda accionar ante la entidad, y al venir a Guatemala protocolizo dicho documento y posteriormente se procede a registrar, para que puede cumplir conlos requisitos legales.


2. AA, otorgó mandato el 1 de febrero de 2000, a favor de BB, el mandante solicita que su mandataria no continúe representándolo.
Como Notaria le indico que se deberáRevocar dicho mandato a través de Escritura Pública, posteriormente se hará presentación en el Registro y deberá ser notificada al mandatario y a las personas interesadas en el asunto o negociopendiente. Artículo 1718 C.C,

3. AA, tendrá que viajar de urgencia a Honduras el 10 de agosto de 2005, fecha fijada para contraer matrimonio con la señorita BB, ante la imposibilidad de estar físicamentepresente le solicita le indique la solución a fin de llevar a cabo la celebración del matrimonio, con todas las obligaciones legales que conlleva dicho acto.
Le indico al interesado que puedeotorgar mandato con cláusula especial para este acto, ya sea en un familiar o la persona que el designe. Fundamentada en el artículo 1692 C,C.

4. El señor AA, mandatario del señor BB (falleció el 15 dejulio de 2005) se presenta a otorgar carta total de pago a favor de CC por haber pagado el préstamo con garantía hipotecaria que AA había celebrado en representación del señor BB.
Se procede averificar si el mandato se dio en fecha anterior a la muerte y a corroborar el objeto del mandato otorgado, si le faculta para otorgar carta de Pago, puede hacerlo aún, muerto el mandante ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos practicos
  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS