CASOS PRÁCTICOS

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014

Introducción
Por medio del estudio de los casos prácticos se puede explorar y llegar a los problemas y conflictos que se encuentran en ellos, también por este medio podemos hacer un análisis y emitir nuestra opinión ya que estos ejercicios han sido diseñados para este fin.

MAÑANA HAY UNA REUNION.
Introducción
Regularmente hay unas reuniones de gestión a las que asisten diferentespersonas de todos los departamentos de la empresa.
Más o menos, los asuntos a tratar son, a menudo, conocidos por todos y casi siempre participan las mismas personas.

La finalidad de la reunión es conocer la situación de la gestión de la empresa y a veces, asisten nuevos participantes desde el inicio de la reunión.

Situación
Por la mañana, Juan al abrir su Lotus Notes se entera –un tantosorprendido- que mañana a las 8:00 h. hay una reunión. Lo sabe gracias a un compañero suyo –Emilio- que le ha reenviado un correo electrónico en el que se indicaba la fecha de esa reunión tan importante (iba con acuse de recibo)

La hora, las 8:00 h. Está previsto que acabe a la 13:00 h.
Sorprendida por la noticia, llama a su compañero Emilio y le comenta si sabe algo más de esa reunión tanimportante.

Emilio, le dice que es la famosa reunión de gestión, que no se preocupe tanto porque se trataran los asuntos de siempre; los del día a día y lo que quedó pendiente.

La respuesta de Emilio no tranquiliza a Juan que le reclama un mayor detalle. Por ejemplo, donde será, quien va a asistir, por qué no se lo han dicho antes,…
Ante la petición, Emilio le contesta que asistirán los desiempre más dos o tres de “Ingeniería” para un asunto nuevo que ya nos dirán. Del lugar de la reunión supone que lo sabrá la secretaria. Y al hecho que no le hayan avisado le responde que seguramente se le habrá olvido decírselo
Juan hace memoria y empieza a recordar. ¡Ya está! (se alegra) ya recuerda aunque vagamente la pasada reunión de gestión de hace tres meses, pero se cuestiona si tiene queir él.
Vuelve a llamar a Emilio y le pregunta si de lo pendiente está el asunto de los “embalajes”. Éste le contesta que puede, que, en todo caso, intente sacar ese tema en la reunión. Puede que haya tiempo o que al jefe le interese ya que hace poco hubo bronca con los del almacén.

No sabe qué hacer. Tiene asuntos (para el de importancia) y no sabe si se tienen que tratar o no en dichareunión. Además no sabe si ir o no ya que “oficialmente” él no sabe nada. También piensa que si asiste a la reunión a qué hora. ¿A primera y estar toda la mañana o?

Cuestiones relevantes
Reflexionad acerca de la situación sobre la eficiencia de dicha reunión.

¿Qué es lo que falla en esta situación?
Primeramente pienso que lo que les falta es una buena comunicación, porque no están bieninformados de lo que está pasando y solo generan suposiciones de lo que pasa

¿Cómo actúan Emilio y Juana?
No mostraron interés y fueron poco objetivos, ya que sin razón hicieron sus propias deducciones y se adelantaron a los acontecimientos sin tener la certeza de lo que estaba pasando.
¿Cuál debería ser la manera de actuar?
Primeramente debieron enterarse de lo que estaba sucediendo, tratarlo contranquilidad y no hacer juicios a priori.

¿Cuál serían las decisiones a tomar?
Pienso que tratar de informarse de la reunión y sus detalles, con la persona que envió el correo.

¿Quién y cuándo se debería actuar?
Creo que Emilio debió haber hecho llegar la comunicación a todos, principalmente a la persona encargada de la dirección y por otros medios, en lugar de manda el correo solo aJuana

¿Cuáles serían los resultados previstos, sus consecuencias,…?
Si utilizáramos la información como debiera ser, a tiempo y en manos de personas responsables pienso que cualquier gestión daría buenos resultados en la empresa. Pero en este caso donde ocurre todo lo contrario, no puede esperarse resultados favorables.

EL CORCHO
Hace años, un inspector visitó una escuela primaria. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS