Casos practico business strack peru

Páginas: 26 (6469 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
TÍTULO: PERÚ - LA EMPRESA, BUSINESS TRACK, FORMADA POR EX OFICIALES NAVALES EXPERTOS EN CONTRAINTELIGENCIA ORGANIZA UN SISTEMA DE INFORMACIÓN Y CONTROL SOCIAL.
Si bien en la SUNAT la firma tenía el rubro de "servicios de asesoramiento" y "alquiler de maquinarias", en su página web precisaba los verdaderos trabajos que ofrecía
Las seis personas que la Fiscalía anunció como presuntos implicadosen el caso de los "petroaudios" formaban parte de Bussines Track Sociedad Anónima Cerrada (SAC), empresa que fue inscrita en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) hace casi nueve años (05 de junio del 2003).
Su domicilio fiscal actualmente figura en la Av. Salaverry 2007 (Lince) ha cambiado en cuatro oportunidades de lugar de funcionamiento y se dedica al alquiler demaquinarias y equipamiento agropecuario, además de brindar servicios de asesoramiento según información recogida a través de la entidad estatal siendo esta última la forma en que se presenta únicamente a través de su página web.
“El objetivo de Business Track es elevar el nivel de seguridad de su empresa a través de la implementación de un efectivo sistema de gestión seguridad de información,señala”.
Asimismo, y tal como se informó durante el día, el contraalmirante en retiro de la Marina de Guerra del Perú Elías Manuel Ponce Feijoo Figura como su representante legal (gerente general).
Bussines Track SAC se encuentra en condición de contribuyente activo y habido en el registro de la Sunat con número de RUC 20506645035 y presenta una deuda coactiva de casi S/ 10.000 nuevos soles con elTesoro Público y otra de 1.483 con Essalud.
La empresa contaba con apenas seis (6) trabajadores en el 2006. El año siguiente dicha cantidad se elevó a diez (10), seis de los cuales se encuentran detenidos en estos momentos (incluido su gerente general) acusados de intercepción telefónica.
La mayoría de los implicados está vinculada a la Marina de Guerra del Perú, según informó esta tarde la fiscalde la Nación, Gladys Echaíz.

1. Ponce Feijoo (contraalmirante en retiro),
2. Carlos Alberto Tomasio de Lambarri (capitán de navío en retiro),
3. Martín Alberto Fernández Virhuez (oficial de mar en actividad),
4. Jesús Manuel Ojeda Angles (oficial de mar en actividad),
5. Jesús Juan Tirado Seguín (oficial de mar en retiro)
6. Giselle Mayra Giannotti Grados.

Textodel artículo:
Perú.- La empresa, Business Track, formada por ex oficiales navales expertos en contrainteligencia organiza un sistema de información y control social.
i) La empresa de seguridad Business Track espiaba electrónicamente por encargo a organizaciones sociales, ecológicas y políticas.

Fichero AudioPer - La empresa de seguridad Business Track espiaba electrónicamente aorganizaciones sociales, ecológicas y políticas. (Agencia International Press Service). Radio Nizkor, 02mar09.

La empresa de seguridad privada Business Track (BTR) espiaba en Perú a organizaciones no gubernamentales, activistas ecologistas, movimientos populares y de oposición, según fuentes de la policía, la fiscalía y el juzgado que investigan el caso.
Cuando en enero las autoridades detuvieron adirectivos y empleados de Business Track, acusados de dedicarse por encargo a escuchar conversaciones telefónicas, hallaron en poder de los implicados informes sobre políticos, organizaciones de izquierda y agrupaciones críticas del gobierno. Los detenidos también guardaban archivos con grabaciones telefónicas, correos electrónicos interceptados y filmaciones de seguimientos.
De acuerdo con laspesquisas de la fiscalía y la policía, el propietario de Business Track, Manuel Ponce, un capitán de navío retirado, entregaba la información obtenida por el personal de su empresa, agentes de inteligencia activos y retirados de la marina de guerra, a altos funcionarios del Gobierno.
La actividad "fachada" de Business Track eran los servicios de contraespionaje o de seguridad de la información.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico nic 12
  • CASO PRACTICO. BUSINESS INN
  • Business case
  • Business Case
  • Practica en peru
  • Hp business case
  • Business Case Clases (Template)
  • BPM (Business Practice Management)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS