Casos practicos

Páginas: 29 (7116 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
ÍNDICE

RESUMEN EJECUTIVO……………………………………………………. 2
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN…………………………………………….. 4

PRIMER CASO:
Consolidated Life ………………………………..………………….…….. 12

SEGUNDO CASO:
El culto a Bill Gates en Microsoft Corporation ……….………..……. 19

TERCER CASO:
Cheryl Womack directora general de BCW, Inc., ..……………........ 26

CUARTO CASO:
Motos Harley Davidson Cabalgan de Nuevo………………………..... 29

CONCLUSIONES …………………………………………………………… 35

RECOMENDACIONES…………………………………………….............. 36

BIBLIOGRAFÍA …………………………………………………………. 37

Resumen Ejecutivo

La empresa como ente social que realiza actividades con objetivos socioeconómicos, se encuentra expuesta a miles de factores determinantes en el cumplimiento de los mismos así como también para la toma de decisiones. Los esfuerzos de laspersonas que laboran en ella, se ve reflejado en la alta o baja productividad de la misma.

Sin embargo los factores internos, ya no solo deben ser tomados en cuenta, ya que en la actualidad existen variables incontrolables, como son la cultura, el medio, la globalización, la política, los cambios climáticos, los aspectos económicos , las leyes y reglamentos que también determinan el éxito o fracasode una organización dependiendo de cómo se afronten estos aspectos.

Si bien los conflictos en una empresa siempre van a existir, todos estos tienen una posible solución, la cual radica en la forma de mezclar diferentes técnicas y procedimientos que nos ayuden a no desviarnos de nuestro objetivo primordial, puesto que hoy en día la empresa no solo busca su propia satisfacción si no también lasatisfacción de sus clientes y empleados, que al final, es lo que todas buscan, pues sin ellos, nada de esto podría funcionar.

En el trabajo expuesto a continuación, se dan a conocer diferentes problemáticas dentro de determinadas áreas y con los diferentes miembros de la organización, en términos administrativos y de comportamiento humano, dando una perspectiva de óptimas soluciones para suresolución. Considerando todo lo que una empresa y una sociedad involucran, dando definiciones e información utilizadas para ampliar nuestro criterio en la toma de decisiones.
Entrevista 1

Juan Carlos Ávila García
Subgerente de Sucursal
Caja Popular Mexicana

a) Describa la organización antes del cambio, ¿Cómo era el trabajo?, ¿La cultura era amistosa?, ¿Cómo trata la gerencia a susempleados?
R: Mi puesto era el de Ejecutivo de Servicios, tenía mucho trabajo todo el día, en diferentes sucursales.
Las personas, por lo general, van a trabajar en equipo, a si mismo nuestra cultura era amistosa.
Los gerentes trataban a todos por igual, haciéndolos que cumplieran con su responsabilidad.

b) ¿Quién quería el cambio?, ¿Cómo se tomó la decisión de implementar el cambio?
R:La empresa nos mando vacante a 15 personas, y decidimos si queríamos aceptar el puesto o no, a los que nos aceptaron, nos hicieron el examen psicométrico y de aptitud. La decisión la tomo el Gerente de Zona.

c) ¿Fue un consultor externo quién ayudo con el cambio? Si no, ¿Quién lo administró?, ¿Cómo funcionó el proceso de cambio?, ¿Quién lo administró?
R: No, pues lo administró la mismaempresa. Yo estuve con el Subgerente de Sucursal anterior una semana para que me dijera de todo lo que tenía que estar a cargo, los documentos que tenía que firmar, los cierres de caja que debía de hacer, etc. Tuve capacitación 15 días y un proceso de integración con el equipo que está ahora, y la misma empresa administró el cambio a través del Gerente de Plaza y Subgerente de Sucursal.

d)Describe los principales retos que tuvieron para afrontar el cambio.
R: El mayor reto fue el integrarme, ya que llegue a un equipo que trabajaba junto desde tiempo antes y las nuevas actividades que iba a desarrollar.

La autoridad que ganó fue jurídica sin duda alguna, ya que lo logró a través de sus conocimientos, al ganar la vacante que buscaban ocupar 14 personas aparte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS