Casos Practicos

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUÍZ GALLO
FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS
Escuela Profesional de Computación e Informática



CASOS PRÁCTICOS

Alumno:
Villegas Rivera César.

Docente:Ing. Celis Bravo Percy.



Lambayeque, Noviembre del 2015
CASO PRÁCTICO 1:
LA RED OLÍMPICA DE ATENAS 2004: MÁS RÁPIDO, MÁS FUERTE Y REDUNDANTE.
1. ¿Podrán haber tenido éxito los Juegos Olímpicos deAtenas 2004?

No creo que haya tenido éxito porque los requisitos principales del evento eran el control y soluciones alternas, reducción de riesgos, abarcar información en su totalidad y velocidad deinformación; y nada se hubiera podido controlar si no existiera la tecnología de redes y respaldo que utilizaron.

2. Los Juegos Olímpicos 2004 fueron un negocio global. ¿Puede un negocio hoy en díatener éxito sin la tecnología de información? ¿Por qué?

No se puede tener éxito sin la TI; para tener control de información exacta, debe ser muy competente, tener efectividad y eficiencia, y parafacilitar la toma de decisiones entre los grupos diversos en un negocio es necesario contar con las TI.

3. Claude Philipps dijo que tratar con “escenarios absurdos de lo que podría ocurrir en cada área:un problema de redes, el personal detenido en un congestionamiento de tráfico, un ataque a la seguridad… cualquier cosa que pudiera ocurrir”, era la razón para tantas pruebas. ¿Qué otros negocioscree usted que podrían necesitar “de escenarios absurdos”? Explique su respuesta.

Creo que en todo tipo de negocio debe tomar todos los escenarios absurdos posibles; todos los escenarios deben serconsiderados gracias a la ayuda de las TI para tomar las mejores decisiones y tener respaldo para el manejar cualquier situación.











CASO PRÁCTICO 2:
GE, DELL, INTEL Y OTRAS: LA VENTAJA COMPETITIVADE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN.
1. ¿Está usted de acuerdo con el argumento de Nick Carr para apoyar su postura acerca de que la TI ya no ofrece a las empresas ninguna ventaja competitiva? ¿Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS