CASOS PROBLEMAS PSICOLOGIA
Jorge es un estudiante del 3er. Semestre de Administración de Empresas, cursa sus estudios en el turno de la noche porque trabaja durante el día en el horario de 8:00 a.m a 12:00 a.m. y 2:00p.m a 6:00 p.m. Sus clases en la universidad se inician a las 6:30 p.m. Jorge acostumbra llegar tarde (7:00 p.m.) y siempre tiene la excusa de su trabajo. El profesor de matemáticas le advirtió quela próxima vez que llegara tarde no le permitiría la entrada al aula hasta la siguiente hora (7:15 p.m). Jorge no hizo caso de la advertencia y de nuevo llegó tarde a la clase siguiente. Cuando elprofesor le aplicó la sanción, Jorge se molestó y le falto el respeto utilizando un lenguaje obsceno y cerrando violentamente la puerta del aula.
Analiza y responde:
1.- ¿Que tipo de faltadisciplinaria está cometiendo Jorge?
Segun lo establecido en el articulo 14 ordinal 2 del Reglamento Disciplinario Estudiantil, la falta que esta cometiendo Jorge es una falta grave a la disciplina y aldebido comportamiento.
2.- ¿Cuál es la sanción aplicable de acuerdo a la falta cometida?
La sancion aplicable de acuerdo a la falta cometida es la de suspension de las actividades academicas hasta porun a;o
3.- ¿A qué autoridad universitaria le corresponde aplicar la sanción?
La sancion de suspension de las actividades academicas, solo podra ser impuesta por las autoridades se;aladas en losnumerales 2 al 6 del articulo 16 del Reglamento.
CASO Nº 2.
Un grupo de alumnos se encontraban dentro de las instalaciones de la universidad fumando y jugando cartas. Unprofesor que por allí pasaba les solicitó el carnet y los denuncio ante la autoridad competente.
Analiza el caso y responde:
1.- ¿Que tipo de falta estaban cometiendo los estudiantes?
Falta leve ala disciplina y al debido comportamiento.
2.- ¿Cuál es la sanción aplicable a este tipo de falta?
Amonestacion escrita.
3.- ¿A qué autoridad universitaria le corresponde aplicar la sanción?
La...
Regístrate para leer el documento completo.