casos problemicos

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Guía N° 2
Diligenciamiento de documentos

Exportación de Tableros de fibras de madera
Índice arancelario: 4411.13.00.00
Documentos de soporte para suiza: resolución 438 del 23 de mayo de 2001, ministerio de ambiente vivienda y desarrollo territorial.oficial no. 44449
-certificado de comercializacion y movilizacion de plantas
- permiso deaprovechamiento forestal, resolucion 1367 del 29 dic de 2000 ministerio de ambiente y vivienda y desarrollo territorial


Requisitos legales de exportación:
-1 factura: es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de  compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entregade un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar en relación a existencias, bienes poseídos por una empresa para su venta en el curso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo
- 2 lista de empaque :  Es el documento en el cual los artículos embalados se encuentren detallados porbultos, con la respectiva indicación de las unidades contenidas en cada uno y, su contenido, es comparado con el de otros documentos como la factura comercial y el conocimiento de embarque. El formato del formulario que presentamos es un formato típico, pudiendo, cada empresa tener su propio formato.
-3 Certificado de origen: La emisión de Certificado de Origen está a cargo de los organismosautorizados, este visado se realiza luego de haberse dado cumplimiento por el exportador de todas las exigencias aduaneras del país, excepto para aquellos productos cuya exportación fue reglamentada por algunas disposiciones especiales.Cuando se trate de la exportación de un producto nuevo por parte del exportador nacional, se deberá presentar la justificación de los contenidos locales e insumosimportados, discriminando en: 1) valor agregado nacional; 2) valor de los insumos importados de extrazona; 3) valor de los insumos importados de extrazona.
-4 Mandato especial aduanero: es el contrato por el cual una agencia de aduana se obliga para con el importador o exportador a realizar los trámites aduaneros necesarios para la importación o exportación de una mercancía.
- 5 declaraciones decambios por Exportacion de bienes:
Esta declaración de cambio se obliga a ser presentada en los formularios que al efecto, y de acuerdo con el tipo de operación de cambio a reportar, tiene implementados el Banco de la República.
Los formularios, requisitos, condiciones y parámetros para el diligenciamiento y presentación de la declaración de cambio, se encuentran previstos en el Manual de CambiosInternacionales del Banco de la República, en la actualidad resumido en la Circular Reglamentaria Externa DCIN 83 actualizada el 7 de junio de 2006 y sus modificaciones.





-6 declaraciones de exportacion: El formulario de declaración de exportación es un documento que es presentado a la aduana antes de la exportación de la mercancía. Este documento es utilizado por la aduana para cobrarcualquier impuesto y tasa, también es utilizado para proporcionarle datos estadísticos al gobierno. Declaración de exportación tiene que suministrar informaciones tales como:
Detalles de la mercancía, cantidad, precio, origen.
País de destino y entidad que recibe la mercancía.
Detalles del exportador.
Declaración firmada por el exportador.


.

- 9 Carta de porte internacinal: laimportancia de la carta de porte radica en que, a través de este documento se tiene conocimiento de la mercancía que se transporta; mientras que el conocimiento de embarque hace referencia al transporte tanto marítimo como aéreo, el conocimiento de embarque no es más que la constancia de embarque de la mercancía.

-10 Manifiesto de carga internacional: Documento por el cual los auxiliares de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Y Casos
  • PROBLEMAS CASES
  • Mis Problemas En Casa
  • casos problemicos
  • Caso Problema
  • Caso problema
  • Caso problema
  • Problemas Administrativos, Caso Lamborghini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS