Casos procesos

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Caso 2
Niño infante hubiese dicho efectivamente que si no hubiese robado, no se hubiese caído ya que cae al agua por castigo de haber robado las manzanas.
Razonamiento moral preconvencional Kohlberg
Kohlberg en este nivel interpreta el castigo como un calificativo respecto a las consecuencias físicas o hedónicas de la acción en este caso fue un castigo ya que la acciónrealizada no es correcta ante la sociedad
Niño de primaria
Razonamiento moral convencional
En este nivel Kohlberg habla de los estereotipos de lo que es el comportamiento de la mayoría o “natural”a menudo se juzga la conducta por las intenciones en este caso el niño se convierte en malo por tratar de robar manzanas sin importar si era por necesidad.
Moral autónoma y de cooperaciónLlamada también moral de reciprocidad se interpreta como lo que le sucede al niño, el hace una acción mala recibe un castigo.
Caso 3
Moral heterónoma Piaget
Una moral basada en una leyextrínseca la ley de adulto, María sabe que no debe de mentir por que desde pequeños se les enseña eso, que la mentira es mala.
Razonamiento nivel convencional Kohlberg
Orientación ley y orden: setrata de una orientación hacia la autoridad las reglas fijas y el mantenimiento de orden social esto es representado por la maestra por eso María trata de que ella no le escuche por que si notendrá problemas.
Caso 4
Moral heterónoma Piaget
Es una ley que rige el adulto pablo se por mal cuando no esta presente la madre pero cuando lo esta respeta su autoridad.
Moral de coacción
Enesta moral se presenta lo que es la fuerza que ejerce la madre cuando esta presente para que si hijo no haga nada indebido.
Razonamiento moral convencional Kohlberg
La conducta buenaconsiste en cumplir la propia obligación, mostrar respeto por la autoridad y mantener el orden social establecido esto es lo que hace pablo cuando se encuentra en presencia de su madre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos prácticos del proceso administrativo
  • Proceso de atención de enfermería caso
  • Proceso constructivo de una casa habitacion
  • Caso practico Costos por procesos
  • Caso practico del proceso administrativo
  • Proceso administrativo en el caso practico
  • Manual De Procesos Caso
  • CASO CHINA (PROCESOS DE DIRECCION)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS