Casos prácticos_1

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Casos prácticos

Instrucciones: A continuación se presentan varios casos para los cuales se deben diseñar las bases de datos que permitan dar solución al requerimiento de información. Para ello setendrá que iniciar con una entidad y aplicar las diferentes etapas de la normalización para obtener el Diagrama Entidad Relación, el cual debe incluir identificación de llaves primarias, llavesforáneas y las relaciones entre entidades.
Para desarrollar estos casos utilice de referencia las etapas de normalización presentadas en el capítulo 5. Tome en cuenta que a partir de la 1 FN deberá crearcódigos que identifiquen a una propiedad. Para ampliar la explicación y mejorar su comprensión en la generación de llave revise detenidamente el párrafo 1 de la página 84, donde se explica cómo se crea unallave primaria compuesta al agregar el código a la descripción del producto para identificar la entidad de forma única.

Caso 1

El área técnica de una organización registrada para cada activoinformático, la siguiente información: datos generales, datos de la compra del activo con el objeto de poder tener control de las garantías y el registro de todas las reparaciones que se han realizado alactivo.
Para el diseño se debe contemplar que un activo puede tener varias reparaciones durante su vida útil y se debe registra cada una de ellas tal como aparecen en la formulario.
Caso 2

Acontinuación se presenta el formato de la tarjeta de responsabilidad de los empleados de una organización. Casa empleado tiene su tarjeta en donde se registra la información general del empleado, eldepartamento al cual pertenece y el puesto que ocupa. Un empleado puede ser responsable de varios activos, para cada uno de ellos se registra la fecha de adquisición, el número de factura y el monto pagadopor el mismo. Cada activo se registrado únicamente para un empleado. El código del empleado es único.

















Caso 3

En la dirección administrativa se cuenta con una bodega de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso caso
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • Casos
  • Caso
  • Casa
  • Casa
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS