Casos prácticos de comunicación en la empresa

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
CASOS PRÁCTICOS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

Joyce Haynes, recién graduada de la universidad, se unió a su padre Dudley Haynes, presidente de Haynes Fashion Stores, Incorporated, cadena detreinta tiendas de ropa para mujeres en el área de Nueva Inglaterra. La compañía fue fundada por el abuelo de la señorita Haynes hacía más de 50 años. Bajo la dirección de su abuelo y, durante los últimos20 años, bajo la dirección de su padre (gran conocedor de la moda femenina y del arte de comprar y vender), la compañía se había desarrollado y pasó de ser una tienda en Hartford (Connecticut) a unacadena de establecimientos altamente rentable y muy grande.

Dudley Haynes se parecía mucho a su padre. Sabía lo que estaba haciendo y cómo hacerlo, y se enorgullecía de poder intervenir endetalles de la compra, publicidad y administración de las tiendas. Cada uno de los gerentes de tiendas, así como sus principales vicepresidentes y personal de staff de la matriz, se reunían con elpresidente cada dos semanas en Hartford. Entre estas reuniones, el señor Haynes pasaba dos o tres días a la semana visitando las tiendas y trabajando con los gerentes.

Sin embargo, su principalpreocupación era la comunicación y la motivación. Sentía que, durante las reuniones que realizaba, todos sus gerentes y personal de staff oían con mucha atención. No obstante, a juzgar por lo que hacían, empezóa preguntarse si lo escuchaban o si escuchaban con cuidado. Observó quemuchas de su políticas no se respetaban estrictamente en las tiendas; con frecuencia tenía que rescribir los textos depublicidad; en algunas de la tiendas los empleados habían ingresado al sindicato de trabajadores de mostrador, y con cada vez más frecuencia escuchaba cosas que no le gustaban. Entre ellas había informes deque muchos de sus empleados e inclusive algunos de sus gerentes sentían que no sabían qué estaba tratando de hacer la compañía y creían que podían desempeñarse mejor si tuvieran la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Organizacional: El Caso De Las E-Empresas
  • Caso Practico- Comunicacion del proyecto
  • Casos Practicos De Comunicacion
  • Gerencia De Empresas Caso Practico
  • Caso Práctico Admon. Empresas
  • Casos Practicos De Empresas Con Sinergia
  • caso practico de una empresa
  • caso practico empresa macondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS