Casos Prácticos

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
IDENTIFICACIÓN DE PERSONAJES PRINCIPALES

• Gino Strippoli (Administrador General)

• Bill Russell (Administrador de Operaciones)

• Empleados de la organización (TRW – Oilwell Cable División)

HECHOS RELEVANTES

• Gino al ver experimento y probado sus ideas se retira, después de de cinco años deja las instalaciones de Lawrence (Oilwell Cable División) para llevar a cabootra asignación y Bill Russell quien era el administrador de operaciones de Gino, lo remplazo como administrador general interino.

• Bill Russell había estado esperando la llamada telefónica de las oficinas centrales de de TRW, para ser nombrado administrador general, pero la segunda parte debía que despedir a 20 empleados de la Organización Oilwell Cable División o lograr una reducciónequivalente en costos laborales y fue muy perturbadora para él.

• TRW era una empresa de manufactura multinacional diversificada con ventas aproximadas de 5 500 millones de dólares. Fundada en 1901 con una inversión total de 2 500 dólares y 29 empleados. Actualmente, por medio de una estrategia de crecimiento de adquisición y diversificación, la empresa tiene 88 000 empleados en más de 300localidades de 17 países. La inversión de los accionistas originales aumentó a más de 1 600 millones de dólares.

• El mercado de Oilwell Cable División, su producto básico que fabrica es cable que proporciona energía eléctrica a las bombas, que se utilizan en la perforación petrolera. Como consecuencia, la demanda de su producto depende directamente de las bombas que, a su vez, está enfunción del precio del petróleo crudo.

IDENTIFACIÓN DEL PROBLEMA

Gino Strippoli a ser encomendado de iniciar operaciones en Lawrence (Oilwell Cable División), vio la gran oportunidad de establecer un nuevo sistema de administración, el había sido partidario de la administración de equipo desde hace mucho tiempo atrás y ahora se le presentaba la oportunidad de oro para experimentar y probarideas.

Bill Russell al ser nombrado Administrador General por las oficinas centrales de TW, se enfrentaba a un problema que tenía que despedir a 20 empleados o lograr una reducción equivalente en costos laborales del cual fue muy importuna para él.

El mercado se saturó de petróleo, la demanda de bombas sumergibles había disminuido y los factores competitivos del mercado se determinaban más enbase al precio, del cual Oilwell Cable División tenía problemas, porque ellos proporcionaban el cable para las bombas.

Para finales de junio, el mercado de cable había decaído drásticamente. Cuando Bill Russell revisó los datos financieros trimestrales y observó el equipo y los empleados inactivos en la planta, sabía que debía hacer algo pronto para mantener su participación en el mercado yrentabilidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema de que tubo Oilwell Cable División, fue que Gino inicio operaciones experimentado y probando sus ideas para mejorar a la organización, le dio resultado a los 2 años, en donde el índice de productividad fue en crecimiento pero en el último mes fue decayendo del cual él no se percato del mercado de petróleo crudo, donde ellos son proveedoresde cable para las bombas para las extracción de dicho material, al no hacer caso, estaba perdiendo la participación de mercado y rentabilidad. Donde se le comendo a Bill Russell que tendría despedir a 20 empleados o la reducción equivalente de costos laborales.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

1. Al estar en la asamblea Bill Russell el anunciaría su designación como Administrador General y losegundo sería comentarles a los subordinados sobre la situación de la organización que no es favorable, de tal motivo que recibió órdenes de las oficinas centrales de TRW donde tendría que despedir a 20 empleados o lograr la reducción equivalente a los costos laborales, al ver terminado de comentar estos les preguntaría que si alguno de ellos no está a contento con su trabajo de tal manera que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS