Casos sección 34 de pymes

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Caso 1

En el año 2005 son vendidos dos cachorros de perro lobo a dos empresas distintas a un precio de ¢100 cada uno de ellos. La empresa Cring Dog S.A. se dedica a la cría de perros y vaa usar el cachorro para mejorar su pedigrí. La segunda empresa Controlador Bussiness S.A. es una empresa de vigilancia y lo usará para labores de control antidroga. Al cierre del ejercicio,el valor razonable, menos los costos estimados en el punto de venta es de ¢125. Determine por cuanto figuraran los cachorros en el balance de cada empresa.

Respuesta 1

En el caso de laempresa Cring Dog S.A., su actividad es la cría de perros de raza, actividad que cae en el ámbito de la Sección 34, por lo que valorará el cachorro al final del ejercicio al valor razonable menoslos costos en el punto de venta, es decir, a ¢125.

En cuanto a la empresa Controlador Bussiness, su objeto social no puede clasificarse como actividad agrícola en los términos de laSección 16, por lo que deberá valorarse de acuerdo con la Sección 17, propiedades, planta y equipo, y figurará en el balance al cierre por ¢100, que es el costo de adquisición.

Caso 2

La empresaguanacasteca La Vaca Clarabella S.A., se dedica a la cría de vacas lecheras. Durante el ejercicio han nacido 10 vacas en sus instalaciones, gracias a Torobolas. Los costos incurridos para laobtención de los terneros, tales como alimentación, vacas nodrizas, cuidados veterinarios y otros ascienden a ¢100 por ternero, y el valor razonable menos los costos estimados en el punto deventa es de ¢150 por ternero según el precio publicado en la subasta ganadera de la provincia.

Determine el valor de los terneros de conformidad con la Sección 34.

Respuesta 2

Eltratamiento que propugna la Sección 34 establece que los terneros deberán medirse al valor razonable menos los costos estimados en el punto de venta, es decir, ¢150 x 10 vacas igual a ¢1,500.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secciones pymes
  • seccion 5 niif pymes
  • Niff Pymes Seccion 14
  • NIIF PYMES Sección 5
  • Seccion 3 niif pymes
  • Sección 20 NIIF PYMES
  • Seccion 34
  • Seccion 5 Niif Para Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS