Casos Tiendas Parisina y Restore Ltda.

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
Caso Nº 1 Tiendas Parisina


Identificación de Problemas

En base a los antecedentes proporcionados no se visualiza un sistema de control de Gestión acorde al crecimiento de la Empresa y notener objetivos definidos y claros.
La ampliación de Giro desde Tienda de Telas y Ropa de Vestir, aumentando a una diversidad de productos para el hogar.
La incorporación de personal de AdministraciónCorporativa, en funciones de coordinación en forma desmedida y no planificada.
La incapacidad del Gerente para manejar bajo control los gastos. Interpretar la información proporcionada para la tomade decisiones. Importante además es la incapacidad de hacer prevalecer su jerarquía respecto de sus subalternos. La nula reacción respecto de los cambios producto de la implementación de nuevasPolíticas de Crédito y la mala campaña de Marketing.


Recomendaciones

Diseñar un sistema de Control eficiente que considere las particularidades de cada Sucursal y que permita planificar y controlarcada una como una unidad independiente dando mayor autonomía a los gerentes locales.
Posiblemente este nuevo sistema de Control genere una reestructuración Organización, aligerando la estructuracorporativa destacando solamente unidades de control gerencial y auditoria a este nivel.
Controlar permanentemente en cada Sucursal los índices medibles y planificados previamente generandoretroalimentación permanente y constante para la toma de decisiones en forma más oportuna y con mayor cantidad de antecedentes para la mejor y más rentable solución o acción a seguir.
Se debe evaluar el retomarlas políticas de Créditos que existían antes y controlar de mejor forma esta, para que no aumente los niveles de incobrabilidad.
Es necesario evaluar el cargo de Gerente General debido a susevidentes faltas de liderazgo y manejo ante situaciones complejas y decisiones poco acertadas. Se debe cuestionar permanentemente por parte del directorio las acciones de este cargo debido a la criticidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso tiendas parisinas
  • Caso de parisina
  • Caso pantalones y camisas ltda
  • caso fut LTDA.
  • Caso Maripi Delicias Ltda
  • Caso GUANABANA LTDA
  • Caso cuidado con la tienda
  • CASO CUIDADO DE LA TIENDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS