Casos

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS
FACULTAD DE ARQUITECTURA
AREA DE INVESTIGACION Y GRADUACION
INVESTIGACION I
______________________________________________________________________________________________________________________

MÓDULO DE CAPACITACIÓN Y CENTRO DE CUIDADO/APRENDIZAJE PARA ESPOSAS E HIJOS DE LOS CORTADORES DE CAÑA DEL MUNICIPIO DE STA., LUCÍA COTZUMALGUAPA, ESCUINTLA.____________________________________________________________

__________________________________________________________
WENDY GABRIELA MIRANDA GOMEZ
CARNET 200021402
GUATEMALA 16 DE MARZO DEL 2,010.INTRODUCCION

JUSTIFICACION

Santa Lucía Cotzumalguapa, pertenece al Departamento de Escuintla ubicado al sur del país, teniendo como principal actividad agrícola la siembra y cosecha deCaña de azúcar.

El corte de caña es una oportunidad laboral de la Costa Sur, que involucra a familias enteras de áreas rurales, marginales e incluso provenientes de otros departamentos del país,principalmente del área de Occidente, siendo la mayoría población indígena y sin educación primaria completa.

La crítica situación económica del país y la falta de oportunidades laborales,obliga a las mujeres unirse junto a sus esposos a esta práctica, incluso acompañadas de sus hijos al no tener quien pueda brindarles cuidado, al estar en el campo provoca falta de comunicación y undesarrollo adecuado para cada miembro de la familia.

Por lo que es importante brindarle a la mujer como principal pilar de la sociedad y de la familia, nuevas oportunidades, creando un centro decapacitación laboral y de desarrollo humano, donde también, a la vez, sus hijos pueda recibir cuidados y educación primaria completa. Esto las ayudara a integrarse a un desarrollo equitativo y socialal poderse desenvolver en diferentes áreas de actividad laboral, promoviendo la cultura de la productividad en el beneficio de su familia y comunidad, siendo capacitadas en Corte y Confección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS