casos

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
El proceso administrativo
Enviado por Angela Sanchez
Anuncios Google
Ideas de negocios
Cientos de ideas de negocios Asesores profesionales negociosrentables.inversioneslatinoameri...
Lic. en Ingeniería Civil
Estudia a Distancia en AIU Universidad en línea. www.aiu.edu/Universidad
Plan de Negocio 2013
Nuevos modelos para usar o copiar. Ejemplo GRATIS ¡Bájatelo ahora! www.plannegocios.com1. Introducción
2. El proceso administrativo
3. La planeación
4. ¿Por qué fracasan las planificaciones?
5. La organización
6. La ejecución
7. El control
8. Interrelación entre las funciones
9. Definición e importancia de los objetivos
10. Tipos y clasificación de objetivos
11. Jerarquía de los objetivos
12. Conclusión
13. Bibliografía
El proceso administrativo es el conjunto defases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
Introducción
Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo una actividad o lograr un objetivo. El proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que seinterrelacionan y forman un proceso integral.
Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, dirigir y controlar. Constituyen el proceso de la administración.
Elproceso administrativo
Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo está  formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de laadministración es:
La planeación: para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
La organización: para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
La ejecución: por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
El control: de las actividades para que seconformen con los planes.

La planeación
Un común denominador de todos los individuos y organizaciones de éxito es que establecen metas identificables, realistas pero retadoras y luego formulan planes para alcanzarlas.
La esencia de la administración. Es alcanzar una meta declarada. Si no se busca un propósito o resultado final, no hay justificación para la planeación administrativa. Siglos atrás elfilosofo romano Séneca expreso "Si un hombre no sabe a que puerto se dirige ningún viento le es favorable".
Se puede razonar ciertamente, todo gerente sabe lo que esta tratando de alcanzar. Por supuesto, pero desde el punto de vista práctico, los objetivos tienden a perderse en el tráfico de la actividad administrativa. Sus identidades se obscurecen, la actividad se confunde con el logro y elénfasis sobre que hacer obscurece por completo lo que tiene que lograrse. Un buen gerente siempre debe estar haciendo la pregunta ¿Qué estoy tratando de lograr? ¿Porque?
Características de la planeación
Toda buena planeación debe contar con las siguientes características:
Es precisa
La planeación debe contemplar objetivos específicos, es decir, no objetivos generales sino objetivos que puedanmedidos; igualmente, contempla estrategias o acciones concretas que permitan alcanzar dichos objetivos.
Es factible
La planeación, antes de ser realizada, debe considerar los recursos y la verdadera capacidad de la empresa, y no debe proponer objetivos o estrategias que estén fuera del alcance de las posibilidades de la empresa.
Es coherente
La planeación debe tener en cuenta todos los planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS