casos

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Caso Jet Airways
A lo que el 17 del mismo mes su fundador Goyal, se retractaría argumentando que no podía estar en paz sabiendo que se dejó sin empleo a esas personas, una vez que vió en las noticias como estos se manifestaban en contra de la medida adoptada.
Teniendo como contexto que en la cultura de la India, el despido de un trabajador es el último recurso a tomar en caso de una crisis.Por lo que hay que buscar la forma para que todas las partes involucradas salgan ganando y no solo una, como quedó en un principio.

Cabe señalar un aspecto muy importante que no se menciona en el caso, la opinón pública. Naresh Goyal aparte de su razón para devolver el puesto a los empleados, también debió pasar por su mente, el cómo podía evitar mas revuelo y así evitar que su imagen semanchara, ya que, teniendo a su favor a la opinion pública (personal en general) y a los empleados, podría sobrellevar mejor la dura crisis por la que estaban pasando.
Aun que si lo analizamos, quizá el despido de los empleados de reciente ingreso en la aerolínea, podrían buscar empleo en otra aerolínea mundial, ya que bien o mal, a raíz de la manifestación estos logran hacer que el mundo voltee averlos; cuando como dato encontramos que en la India los salarios son más bajos que en occidente, de ahí los precios tan competitivos que pueden manejar las aerolíneas hindúes.

También podemos hacer referencias a las múltiples adquisiciones de Jet Airways, comenzando con la compra de Air Sahara en 2006, aunque bien Goyal previo a abrir su aerolínea, el ya contaba con Jetair (private) Limited, lacual se dedicaba a promocionar aerolíneas extranjeras en la India, hasta que en 1994 de acuerdo al Air Corporations Act se nacionalizó a las aerolíneas hindúes, Jet Airways pudo entrar bien en el Mercado aéreo. Posteriormente en 2008 adquiere a su principal competidor, Kingfisher Airlines.

Otro punto es, el cómo Jet Airways batalló para abrirse Mercado en los Estados Unidos en el año 2005,esto debido a múltiples litigios que tuvo que llevar, uno de ellos por parte de la compañía americana Jet Airways Inc. la cual mostró su oposición a la concesión de estos servicios mediante carta dirigida al Departamento de Transportes alegando usurpación de marca registrada. Aunque el litigio permanece sin resolver, el Gobierno Federal concluyó que esa no era una razón para evitar a Jet volar alos Estados Unidos.
Otro fue el escándalo de que Jet Airways tenía vínculos demostrables con el crimen organizado e incluso con Al Qaeda, así como el intesto terrorista fallido por parte de un grupo en el cual un empleado de Jet Airways Asmin Tariq, un británico de origen pakistaní que trabajaba para la aerolínea como agente de seguridad en Heathrow y que resultó implicado en el complotterrorista fallido del 10 de agosto de 2006 para atentar en pleno vuelo contra 10 aviones trasatlánticos de algunas compañías americanas en sus viajes desde Heathrow al JFK, Newark y LAX, a lo que Naresh dijo que el no discriminaba a los empleados y podía adjuntarlos a su personal siempre y cuando pasaran los exámines requeridos.
La doble ciudadanía de Naresh también llegó a provocar conflicto en susintenciones de entrar al Mercado estadunidense, ya que era nativo de la India, nacionalizado alemán y con residencia en Inglaterra, y si se tomaba la legitimización alemana los términos aéreos deberían de ser modificados de acuerdo a los diferentes tratados de cielo existentes entre las naciones involucradas.
Lo que terminó a fin de cuentas en la entrada de Jet a Estados Unidos, ya que nada pudo serdemonstrable en su contra.
Hubo también varios alegatos, debido a la compra de aerolíneas extranjeras dentro de aerolíneas hindúes, las empresas que tomaban parte de esto tuvieron que vender a accionistas hindúes su parte para que así fuera totalmente nacional.

Con los datos acerca de las diferentes situaciones críticas que pasó Jet Airways a lo largo de los años, denota que en verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS