Casos

Páginas: 17 (4230 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Nombre y apellidos: JARRIN NANCY
Edad: 7 años Curso:3ro EDB Núm. 2 474 706
Colegio: unidad educativa Einstein Fecha:_________________


Antecedentes familiares.

Nancy es una niña de 7 años de una familia conformada por su dos padres un hermano menor y dos mayores (un hombre, una mujer).
La niña nació por parto natural y tras un embarazo sin problemas de mención.
la niña se alimentócon pecho durante los primeros meses. Patrón normal comer dormir cada tres horas. Los padres informan que, hasta pasados los ocho o nueve meses, al niño no parecía interesarle nada del mundo exterior, simplemente comía y dormía.
Presenta una contextura delgada, aparenta su edad cronológica, de una estatura normal promedio, de tez blanca, presenta una marcha estable y un aseo y cuidado personaladecuado. Además presenta una postura erguida, su expresión facial es rígida la mayor parte del tiempo con una tendencia a permanecer con el seño fruncido y con una mirada fija. En ocasiones a decir de los padres su expresión facial es divagante como si estuviera pensativa. Ella se encuentra orientada respecto a espacio, tiempo y persona y su memoria de largo plazo se encuentra conservada ya querecuerda muchas actividades pasadas. Durante la entrevista se evidencio que pierde la calma con facilidad y reacciona de forma violenta hacia objetos inanimados, los padres mencionaron que en ocasiones esa reacción se dirige hacia sus hermanos mayores y sus compañeros.

Antecedentes entrevista.

Los problemas de relación social con otros iguales ya sea dentro o fuera de la escuela. Suelepresentar conductas disruptivas de enfados aparentemente sin motivo justificado. La relación con sus compañeros es mala y suele ser objeto de burlas a las que, alguna vez, ha reaccionado violentamente. Hace poco. fue expulsada de la institución educativas (suspendida) durante una semana por "perder los estribos" y lanzar un libro que impacto en la cabeza de un compañero.

En casa, se comporta concierto menosprecio de las reglas (le tienen que insistir para cosas tan cotidianas como la simple ducha o recoger la mesa al acabar de comer). Los padres adoptan una actitud de dominancia y lo castigan por no cumplir las reglas domesticas, sin embargo . parece haberse adaptado a tanto castigo y lo acepta con más o menos protestas. Los padres parecen resignados a aceptar que su hija no tiene remedio apesar de que lo han intentado por todos los medios. En casa ha presentado episodios agresivos en repetidas ocasiones.

La niña se agobia fácilmente en lugares donde hay mucha gente y procura evitarlos. Cuando está nerviosa, suele morderse las uñas o manos. Sus padres lo describen como tozuda y “necia” no se adapta a las reglas. Otra conducta que suele aparecer es la de comer compulsivamente.Pese a tener los alimentos bajo control, . se las ingenia para coger cualquier cosa comestible (“no importa la hora”) para devorarlo inmediatamente a escondidas o fuera de la vigilancia de sus padres. Este tipo de conducta al parecer esta desapareciendo al decir de los padres cabe mencionar que la niña no posee sobrepeso. No se han presentado episodios de "pica" (ingestión de de materiales nocomestibles).
Últimamente han aparecido conductas de retraimiento "como si estuviera deprimido", con desinterés hacia actividades que antes le atraían y al parecer últimamente acata las reglas, pero tiene reacciones violentas hacia objetos inanimados y en ocasiones hacia sus hermanos mayores. También es pertinente mocionar que a pesar de su corta edad ella a sufrido ya un cambio de ambiente social(vivir en otro pais) ya que el trabajo de su padre asi lo amerita, y esta apunto de sufrir otro cambio social en los próximos meses.



Análisis de la prueba del árbol.

De lo observado, se identifica q posee poco contacto con su entorno familiar y un grado de inadecuación a su ambiente, además una cierta inseguridad para afrontar el mundo externo ya que lo identifica como hostil, pero q sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • La casa
  • Casos
  • Casos
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS